13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Maroto anuncia una reunión con el sector de la automoción en «próximos días» para abordar «problemas» y «oportunidades»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que se va a «convocar en los próximos días una reunión con los principales representantes del sector de la automoción» para abordar los «problemas que tiene a corto plazo», pero también las «oportunidades» de cara al futuro.

Así lo ha indicado este lunes en Baeza (Jaén), donde ha presentado el programa Impulso Patrimonio, y a preguntas de los periodistas sobre la situación de un sector que ha calificado de «prioritario» para el Gobierno, con un apoyo que ha «demostrado» en los últimos tres años y medio.

En este sentido, ha señalado que «el primero» para el que se aprobó «un plan de choque para reforzar el impacto que la pandemia estaba teniendo» y, «desde julio, porque ha sido el primer proyecto tractor presentado para consolidar la transformación acelerada hacia una movilidad sostenible y conectada».

«Puedo adelantar que vamos a convocar en los próximos días una reunión con los principales representantes del sector de automoción, a través de Afac, Sernauto, Comisiones Industria y FICA-UGT», ha comentado la titular de Industria y Turismo.

Un encuentro en el que se abordarán «los problemas que tiene a corto plazo la industria de la automoción, como consecuencia de la falta de semiconductores y que está llevando al ajuste de la producción en las plantas». Pero se hablará también «del futuro», dado que «en las próximas semanas» se presentará «la convocatoria tan importante de proyecto industrial de cadena de valor, la parte más importante, el corazón del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica), que se va a convocar antes de final de año».

«Seguimos trabajando con el sector en un diálogo reforzado y esa reunión va a ser muy importante para poder conocer de primera mano, aunque hablo con ellos cada semana, la situación de corto plazo, pero también las oportunidades que representa la inversión de más de 4.300 millones que vamos a hacer», ha afirmado, no sin resaltar «el papel tan importante» de esta industria y sus trabajadores.

Se trata de «dar respuestas a sus inquietudes», según Maroto, quien ha incidido en el que el Gobierno va a estar «apoyando al sector en sus problemas de corto, pero también generando esas oportunidades para que España lidere la electromovilidad en Europa, que es el gran objetivo de este proyecto tractor».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora