7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Montero celebra la reunión «de encuentro» sobre la reforma laboral «tras los acontecimientos de la semana pasada»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha explicado este martes que la reunión que se ha celebrado este martes, encabezada por el presidente Pedro Sánchez, para encauzar la crisis abierta entre los socios de la coalición por la reforma laboral, ha sido «constructiva», y ha reconocido que ha sido oportuna, «después de los acontecimientos de la semana pasada».

En todo caso, ha destacado que lo importante, más allá de «debates nominalistas» sobre el término «derogar», es llegar a un acuerdo con los sindicatos y los empresarios, no solo para acabar con los «errores» de la reforma laboral del PP sino para diseñar un nuevo marco de relaciones laborales; algo sobre lo que se ha mostrado optimista.

«Tienen discrepancias pero se esta avanzando y eso es lo importante», ha asegurado Montero en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Senado, al ser preguntada en concreto sobre la posibilidad de sumar a la patronal al acuerdo.

En cuanto a la reunión de este martes en el seno del Gobierno, Montero ha afirmado que «después de los acontecimientos de la semana pasada, era bueno» que se produjera un encuentro en el que «cada uno pudiera expresar aquello que quisiera». Asimismo, ha destacado el hecho de que haya estado presidido por Sánchez.

La ministra, que ha estado presente en la reunión junto a las dos protagonistas de la disputa –las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz–, ha asegurado que el presidente «es quien se pone al frente de todas las reformas importantes». «La reunión nos ha servido a todos», ha afirmado.

Eso sí, Montero no ha querido entrar en el detalle, y ha restado peso al hecho de que en el comunicado que ha enviado Moncloa tras el encuentro se el Gobierno se haya comprometido de nuevo a «derogar» la reforma laboral del PP de 2012, a pesar de que Sánchez, Calviño y el resto de ministros socialistas lleven semanas evitando usar ese término.

«Siempre hemos dejado claro que el debate no es nominalista», ha asegurado, al tiempo que ha añadido que ese debate versa sobre «superar los errores de la reforma laboral» pero también ir más allá y diseñar un nuevo marco de relaciones laborales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora