13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez acusa al PP de «sembrar dudas» sobre los fondos europeos y dice que España saldrá adelante «con o sin su ayuda»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a la derecha de «sembrar dudas» en Europa sobre la gestión en España de los fondos de recuperación, y ha garantizado que, «con o sin la ayuda de la derecha, España va a salir adelante, con políticas radicalmente distintas a las del neoliberalismo y de los que solo saben poner palos en las ruedas».

Así lo ha asegurado el presidente durante su intervención inicial en el debate monográfico que se celebra en el Congreso este miércoles para dar cuenta de las últimas cumbres y consejos europeos y que, como es habitual, Sánchez aprovecha para hacer balance de la gestión del Gobierno de los últimos meses.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado su comparecencia –la primera de este tipo desde junio– asegurando que «España va mejor», en comparación con la situación que se vivía hace un año, entonces, en plena segunda ola del coronavirus.

Ahora, la tasa de vacunación es una de las más altas del mundo, según ha destacado Sánchez, y la recuperación económica se está materializando de forma «rápida y sólida», según el presidente. «Afrontamos el invierno en mejor situación y con mayor esperanza que el inverno anterior, y lo hacemos con humildad, sin dar lecciones, pero con el orgullo como país de estar haciendo las cosas razonablemente bien», ha reivindicado.

«Es un orgullo ser español», ha asegurado Sánchez, antes de insistir en que es un «orgullo escuchar a otros líderes europeos» cuando se dirigen a él para preguntarle «cómo y por qué lo está haciendo bien España».

En este contexto, ha lamentado que, mientras, la derecha esté, a su juicio, «sembrando dudas» sobre España y el plan de recuperación diseñado por el Gobierno para recibir los fondos europeos, en alusión a las acusaciones del PP de que el Gobierno está ocultado el contrato y las condiciones pactadas con la Unión Europea.

«Se equivocaron antes y se equivocan ahora. Los fondos modernizarán España al igual que lo hicieron los fondos estructurales y de cohesión. Con o sin la ayuda de la derecha, España va a salir adelante, con políticas radicalmente distintas a las del neoliberalismo, de los que solo saben poner palos en las ruedas», ha avisado, Sánchez, quien también ha aprovechado para reivindicar las políticas socialdemócratas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora