19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez anuncia la próxima publicación de una estrategia de diplomacia humanitaria

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación está ultimando la que será la «primera estrategia de diplomacia humanitaria».

Sánchez ha hecho el anuncio en presencia del titular de Exteriores, José Manuel Albares, durante un acto celebrado en Madrid con motivo del 70 aniversario de la Convención del Estatuto del Refugiado, subrayando que precisarmente una de las «líneas de acción prioritaria» será «la atención a los refugiados».

La estrategia, para cuya elaboración se está consultando a la sociedad civil, «va a proporcionar un marco oportuno para una coyuntura actual absolutamente dramática marcada por la necesidad de dar respuesta a las necesidades humanitarias» en situaciones de crisis como la de Afganistán, Libia, Siria, el Sahel o también América Latina, y en particular Centroamérica, ha añadido el presidente, sin entrar en más detalles.

La aprobación de la estrategia de diplomacia humanitaria ya aparece mencionada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado recientemente por el Gobierno dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el que se precisa que debería producirse «durante el segundo semestre de 2021».

«El objetivo actual es diseñar una estrategia nacional, que dé coherencia y carácter de permanencia a las prioridades españolas en materia humanitaria, y contribuya a construir un perfil claro y potente en esta materia que es ya, una prioridad española», explica el Gobierno en los PGE.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora