15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Batet da positivo en Covid y no podrá presidir el Pleno del Congreso de este martes

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha dado positivo en Covid-19, lo que la ha obligado a confinarse y será el vicepresidente primero de la Cámara, el también socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, quien presida este martes el Pleno de la Cámara.

Según han informado desde la Presidencia de la institución, Batet se encuentra bien y pasará el confinamiento en su domicilio, como están haciendo también los demás miembros de la Cámara aquejados de coronavirus o aislados por positivos entre sus allegados.

Para la sesión plenaria de este martes, en la que se aprobarán definitivamente los Presupuestos Generales del Estado para 2022, se volverá a habilitar el voto telemático generalizado para todas sus señorías.

El voto a distancia, que se había utilizado durante el grueso de la pandemia, se volvió a recuperar ya la semana pasada ante el aumento de casos de Covid, tanto fuera como dentro del Congreso, con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios de los diputados y aglomeraciones en el hemiciclo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora