25.1 C
Madrid
martes, 9 agosto 2022

Casado activa al PP con más foros postconvención para visualizar que son la alternativa, sorteando la pugna con Ayuso

MÁS INFORMACIÓN

El día 17 fija uno de esos foros en Guadalajara centrado en la agricultura y prepara otro en Baleares sobre educación.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido a su equipo que active los foros centrados en los ejes de la Convención Nacional para visualizar que son la «única alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez. Paralelamente a esas «miniconvenciones», la dirección del PP seguirá con los congresos regionales pluriprovinciales y mantiene el calendario marcado por la Junta Directiva Nacional, sorteando la pugna interna abierta con Isabel Díaz Ayuso por el control de la formación en Madrid.

Antes de su gira por Latinoamérica –donde ha hecho paradas en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile–, Casado dio a su comité de dirección la «directriz» de impulsar las convenciones sectoriales del PP alegando que dan «buen resultado» en los territorios que las acogen y ayudan a «fortalecer el mensaje de alternativa» al Ejecutivo de Sánchez, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

Por lo pronto, ha fijado una en Guadalajara el próximo viernes centrada en la agricultura y el campo, con el objetivo de escuchar a este sector que está expresando su malestar en la calle ante la subida de costes de producción. El propio Casado ya anunció a mediados de noviembre en un acto de Asaja que se sumaría a las movilizaciones del campo al considerarlas justas.

De la misma manera, el PP prepara otro foro sectorial en Baleares centrado en la educación pero, con el parón de las fiestas Navideñas, se celebrará previsiblemente a primeros de año, según han señalado las fuentes consultadas.

Aunque no hay elecciones generales a la vista y falta un año y medio para las autonómicas y municipales, Casado quiere tener movilizadas todas las estructuras territoriales con el objetivo de que cale en la gente la idea de que solo votando al PP se puede desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, máxime cuando Vox no retrocede posiciones en los sondeos que se están publicando.

EL EFECTO DE LA PUGNA INTERNA EN LAS ENCUESTAS

En ‘Génova’ trabajan para que se mantenga la ventaja que separa al PP del PSOE en las encuestas –en algunos casos más de 20 escaños–, una diferencia que ven un logro histórico porque, según alegan, nunca antes se había invertido tan rápido la tendencia demoscópica. En los comicios de noviembre de 2019, los socialistas cosecharon 120 escaños mientras que los ‘populares’ obtuvieron 89 diputados.

Sin embargo, el conflicto interno entre Casado y Ayuso por el congreso del PP de Madrid se ha dejado notar ya en las últimas encuestas publicadas. El líder del PP resta importancia a ese retroceso y considera que «el cambio es ya imparable», según aseguró el pasado 6 de diciembre ante los medios de comunicación.

La dirección nacional del PP se mantiene firme en sus planteamientos y no cederá en la fecha del congreso regional del PP de Madrid, que se prevé para el segundo trimestre de 2022. «El congreso se celebrará cuando corresponda, como marcó la Junta Directiva Nacional», subrayan desde ‘Génova’.

Ayuso reiteró hace unos días que la crisis del PP de Madrid se solucionará cuando se celebre el congreso regional. «Es bueno que pasemos pronto página», dijo. Desde ambas partes intentan estos últimos días rebajar la tensión. «No hay ninguna pelea; hay normas que todos tenemos que cumplir», declaró esta semana a ‘La Vanguardia’ el secretario general del PP, Teodoro García Egea.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora