7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Ciudadanos dice que su programa electoral en Castilla y León será el pacto de coalición que Mañueco ha roto

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha asegurado que su partido concurrirá a las elecciones autonómicas de Castilla y León teniendo como «programa político» el acuerdo alcanzado en su día con el PP de Alfonso Fernández Mañueco cuya ruptura ha provocado precisamente la celebración de estos comicios.

En declaraciones en el Congreso, Bal ha vuelto a subrayar que la decisión de Mañueco de convocar elecciones anticipadas es «irresponsable» y le ha acusado de faltar a la palabra al romper el pacto de coalición.

Preguntado si Ciudadanos estaría dispuesto a volver a hacer presidente a Mañueco, como hizo en 2019, Bal ha subrayado que ningún castellano, ni ningún leonés debería «fiarse» de alguien que ha roto su palabra, pero ha evitado hacer especulaciones.

Lo que sí ha dicho es que Ciudadanos se presentará a las elecciones defendiendo ese acuerdo de gobierno que, a su juicio, fue un buen pacto que ha funcionado en Castilla y León. «Lo vamos a mantener como programa político», ha remarcado.

Bal ha dicho respaldar «totalmente» las palabras de la presidenta del partido, Inés Arrimadas, criticando la negociación que llevó a cabo el equipo de Albert Rivera y Fran Hervías (ahora en el PP) tras las autonómicas de 2019, que dio a los ‘populares’ la presidencia en las comunidades de Murcia, Madrid y Castilla y León.

Eso si, ha hecho hincapié en que lo que ha criticado Arrimadas no son los pactos con el PP, sino ceder la presidencia en todos los casos dando a los dirigentes ‘populares’ capacidad para romper «sorpresivamente» los pactos convocando elecciones. «Fue un error», coincide.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora