12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno respetará la decisión que adopte Casa Real sobre la vuelta del emérito a España

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado hoy que el Gobierno respetará la decisión que adopte la Casa Real respecto a la vuelta del Rey emérito a España, en caso de que decida regresar de Abu Dabi, donde se encuentra desde agosto de 2020, a raíz de la investigación abierta por Fiscalía del Tribunal Supremo en relación a presuntos negocios irregulares en el extranjero.

Así lo ha afirmado la Portavoz del Ejecutivo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha mostrado absoluto respeto a la Fiscalía suiza, que ha decidido cerrar la investigación de la donación de 65 millones de euros recibida por el Rey Don Juan Carlos.

Al ser preguntada si la decisión del fiscal de Ginebra puede anticipar el cierre de la investigación contra el emérito en España, Isabel Rodríguez ha afirmado que la Fiscalía española es «autónoma» y el Gobierno ni debe ni puede manifestarse sobre ello.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre si aceptarían o no la decisión de Don Juan Carlos de regresar a España. «No nos corresponde pronunciarnos en torno a esa decisión, le corresponde al Rey emérito», ha señalado la Portavoz, quien ha añadido que el gobierno será «respetuoso con la decisión que se adopte en el seno de la Casa Real al respecto».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora