11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gordo pasa de largo en La Rioja pero varios cuartos y quintos llegan a Logroño, Santo Domingo y Lardero

MÁS INFORMACIÓN

El sorteo de la lotería de Navidad ha llegado a su fin y, un año más, La Rioja no ha podido ser agraciada con el número del Gordo pero ha contado con otros premios y se han repartido varios cuartos y quintos por diferentes zonas de la comunidad autónoma. En concreto, la suerte ha caído en un estanco de Lardero, dos administraciones de lotería de Logroño y una de Santo Domingo de la Calzada, que repartirán por esos premios 340.000 euros.

Así las cosas, la administración que más suerte ha repartido en nuestra región, con 200.000 euros, ha sido la cuatro de Logroño, donde se ha vendido una serie del número 91.179, uno de los dos cuartos premios del Sorteo. Del otro cuarto premio, el 42.833, un décimo, dotado con 20.000 euros, se ha dispensado por terminal en el estanco de Lardero.

Por su parte, el número 26.711, tercer quinto premio, ha dejado en la administración número 6 de Logroño, loterías ‘Carmen’, 60.000 euros al dispensar una serie completa. Lo mismo ha ocurrido en Santo Domingo de la Calzada, en su caso en la administración 2, denominada ‘El Gallo y la gallina’, a través del octavo quinto premio, el 89.109.

Precisamente, sobre este último número, la lotera Montserrat Gil, ha señalado que «se había vendido en ventanilla, y posiblemente en verano», ya que al ser una serie suelta «éstas las sacamos en verano, en cuanto nos llegan».

También en ventanilla y en verano ha afirmado el lotero de la 2 de Logroño, Ángel Alda, que habían vendido el 26.711, algo que «es una gran alegría» y «es espectacular» dar suerte, en este caso por medio de la serie de ese quinto premio, dotada con 60.000 euros. «Nos alegramos mucho por las personas agraciadas», ha afirmado.

Por terminal se dispensó el décimo de un cuarto premio en el estanco de Lardero, el 42.833, algo que para la estanquera Laura Gironés era un orgullo porque «solo llevamos dos años pudiendo vender lotería» por lo que «esperamos ahora poder dar algún premio más», así que «no perdemos la esperanza».

El mayor premio obtenido en La Rioja en este sorteo ha sido el que ha proporcionado la administración número 4, situada en Vara de Rey, 4, de Logroño, y en forma de cuarto premio, el 91.179. Su gerente, Adolfo Ortiz, ha destacado que «es la suerte del novato», ya que llevan solo cuatro meses en el puesto. «Creo que ha sido un premio muy repartido y estamos muy contentos», ha destacado.

El resto de poblaciones de la comunidad se tendrán que conformar con ‘pedreas’ y reintegros, y eso que los riojanos han jugado este miércoles en el Sorteo Extraordinario de Navidad, 88,33 euros por persona, según datos de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), que también han señalado que las ventas han aumentado en La Rioja un 17,06 por ciento, hasta lo 28,2 millones de euros.

EL GORDO

Por su parte, el número 86.148 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Este número sobre todo ha ido a parar a Madrid, y concretamente a la administración 458, ubicada en la zona de la Alta Velocidad (AVE) de la Estación de Atocha, con 129 series.

Además, otras 40 series son para la administración número 54 de Las Palmas de Gran Canaria. No muy repartido, también ha dejado algún pellizco en forma de 1 serie en administraciones de Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y de nuevo en la calle Toledo de Madrid.

El número fue cantado a las 12,12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. Los niñas Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo cantaron número y premio y Salvador Constantin Roa y Fernanda Daniela Laborde extrajeron las bolas. El premio más importante de este Sorteo se ha hecho esperar un poco y ha salido un poco más tarde que el año pasado, cuando fue cantado a las 12,02 horas.

En el Sorteo de Navidad 2021 se han puesto a la venta un total de 172 millones décimos. Por lo tanto, la emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 por ciento en premios, es decir, que reparte 2.408 millones de euros en premios.

Este año los premios de hasta 2.000 euros se podrán cobrar también a través de Bizum.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora