9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El PP cree que Arrimadas está reconociendo que si volviera atrás apoyaría Gobiernos de PSOE y pide a la gente tomar nota

MÁS INFORMACIÓN

Gamarra dice que el resultado del 4M en Madrid demuestra que los electores que votaban a Cs «no querían gobiernos de izquierda».

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, considera que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está reconociendo al calificar de «error» la negociación de PP y Cs tras las autonómicas de 2019, que si ahora volviera atrás apoyaría a Gobiernos del PSOE.

«Que los españoles vayan tomando nota. Lo que está diciendo con esa frase la señora Arrimadas es que si pudiera volver a estar en esa situación, lo que haría sería apoyar gobiernos del PSOE y, por tanto, estaría gobernando la izquierda en todas las CCAA», ha enfatizado, para añadir que «no es solo ahora una frase» sino que es lo que «reflejaban las mociones de censura» que intentó al inicio del 2021.

Así se ha pronunciado en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntada por las acusaciones de «deslealtad» que Cs ha dirigido al PP tras el adelanto en Castilla y León y las declaraciones de Arrimadas asegurando que fue un error «regalar» cuatro presidencias autonómicas al PP en 2019.

«FALTA DE CONFIANZA Y LEALTAD»

Al ser preguntada si da por rota la relación entre PP y Cs, Gamarra ha señalado que hay sitios donde se ha «roto» como Castilla y León, «por la falta de confianza y la falta de lealtad, que es la clave al final cuando hay gobiernos de coalición».

Según ha añadido, eso pasó en Murcia por una moción de censura y en Madrid por un «intento» de presentar otra moción. Por el contrario, ha dicho que en el Ayuntamiento de Madrid hay «dos representantes políticos que son capaces de entenderse y mantener esa confianza y esa lealtad», en alusión a José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha señalado que cuando se es «leal» con el PP «las cosas funcionan muy bien» pero «cuando por parte de Cs se actúa de una manera desleal», su partido tiene que tomar las decisiones «necesarias» en «aras de defender a los ciudadanos para los que gobierna» con el objetivo de «garantizar la estabilidad y la seriedad» que los españoles «necesitan y merecen».

PIDE UNIFICAR EL VOTO DE CENTRODERECHA EN EL PP

Gamarra ha afirmado que el resultado de las elecciones en Madrid Madrid «lo que demuestra es que los ciudadanos que votaban a Ciudadanos no querían gobiernos de izquierda» y cuando vieron la posibilidad de las mociones de censura para que gobernara la izquierda, decidieron «aglutinar el voto en torno al PP.

«La unificación del voto en torno al centroderecha es la clave para que la alternativa política y el cambio de ciclo político que los españoles esperan, se pueda materializar», ha manifestado la dirigente ‘popular’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora