7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El PSOE insta a proteger la identidad de familias que piden cumplir sentencias y cree que la Generalitat la obedecerá

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha pedido que se proteja la identidad de las familias que, como la de Canet de Mar, piden el cumplimiento de una resolución judicial en el ejercicio de sus derechos y ha señalado «estar convencida» de que la Generalitat la obedecerá «como no puede ser de otra manera» al tratarse de una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Lastra ha denunciado, en primer lugar, «cualquier tipo de acoso» y ha trasladado su apoyo a esta familia que logró que el TSJC fijara en, al menos, un 25 por ciento el horario lectivo en castellano en el colegio de su hijo.

«El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es el que dicta una sentencia y a la Generalitat compete su cumplimiento», ha reiterado la dirigente socialista, que espera que se cumpla la sentencia: «Para ello velaremos».

En este sentido, Lastra ha reivindicado que en el PSOE trabajan para que las lenguas sirvan «para unir a la sociedad» y «no para dividirla». Por último, ha asegurado que los adolescentes «acaban controlando con un pleno dominio las dos lenguas al finalizar la educación obligatoria».

«Ya está bien de arrojar las lenguas a la cabeza. Tenemos que condenar lo que está sucediendo, respaldar a esta familia y todo el apoyo al niño y a la familia», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora