17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Gobierno busca con ERC «un equilibrio» en la ley audiovisual pero ve fundamental atraer inversión de grandes compañías

MÁS INFORMACIÓN

Bolaños garantiza que los PGE saldrán a pesar de la amenaza de ERC y dice que siguen dialogando para mejorar la ley audiovisual.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este jueves que el Gobierno va a seguir dialogando con ERC para buscar un «equilibro» en la ley audiovisual, tras el malestar que ha generado en sus socios parlamentarios. Eso sí, ha dejado claro que «la parte fundamental de la ley» es que sea capaz de «atraer inversiones» y generar «atractivos para la industria y las grandes compañías», para convertir España en un «Hub de producción audiovisual en todo el mundo».

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la amenaza de los republicanos de no apoyar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 tras conocerse que el proyecto de la ley audiovisual aprobado por el Gobierno no incluye cuotas de producción en lenguas cooficiales a las grandes plataformas internacionales como pidieron los republicanos a cambio de su apoyo a las cuentas públicas.

«Vamos a buscar un equilibrio, pero sobre la premisa fundamental de que queremos que España sea un centro mundial de producción audiovisual y para eso tenemos que ser atractivos para la industria y las grandes compañías», ha argumentado el que es el principal negociador del Gobierno.

Eso sí, el ministro ha garantizado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 «van a salir con toda seguridad» a pesar de esa amenaza de ERC y que además van a mejorar esa ley audiovisual en la tramitación parlamentaria.

«Claro que vamos a dialogar», ha asegurado Bolaños en relación a esa ley y tras defender que el Gobierno ha actuado «de buena fe», a pesar de las acusaciones de ERC de haber introducido «trampas» en el proyecto de ley aprobado en el Consejo de Ministros el pasado martes.

Lo que ha ocurrido, a su juicio, es que «ha habido distintas visiones sobre un texto». «Pero lo importante no es la letra pequeña ni los detalles. Lo que queremos con la ley audiovisual es adaptar el marco al 2021, que España sea un Hub de producción audiovisual en todo el mundo. Para eso tenemos que tener capacidad de atraer inversión. Esa es la parte fundamental de la ley», ha asegurado.

No obstante, Bolaños no ha aclarado cómo se resolverá esta discrepancia con ERC. «Estamos trabajando con distintos escenarios, distintas medidas que garanticen que España puede ser un centro de producción audiovisual y también que estemos comprometidos con las lenguas cooficiales. Ahí el Gobierno apoya que tengamos un régimen que facilite la producción en lenguas cooficiales», ha garantizado.

En este punto, ha vuelto a insistir en la necesidad de «llegar a un equilibrio». «Protejamos nuestra riqueza cultural y seamos atractivos. Eso es lo que tenemos que hacer con la ley, es el objetivo que tiene el Gobierno y también la creación de una industria potente que pueda crear empleo y sea referencia», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora