11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Levy (PP) exige al Gobierno que «no demore ni un minuto más» la ley de pandemias ante las «incertidumbres generadas»

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, Andrea Levy, ha señalado que es «indispensable» que España cuente con una normativa básica en materia sanitaria ante las «dudas e incertidumbres generadas», por lo que ha exigido al Gobierno que «no demore ni un minuto más» la ley de pandemias que reclama el PP.

Así lo ha manifestado este miércoles Levy en declaraciones a los medios durante su visita al mercadillo navideño y la pista de hielo de la Plaza de Colón.

La popular ha lamentado que la crisis sanitaria «vuelva a coger al Gobierno sin los deberes hechos» y denuncia la «falta de control» por parte del Ejecutivo en la gestión de la crisis y la ausencia de coordinación con las comunidades autónomas.

En este sentido, ha subrayado que el Ejecutivo debería marcar un criterio común a todas las comunidades para evitar la «disparidad» de medidas que rigen en cada territorio y lanzar, además, un mensaje de «seguridad y tranquilidad» de cara al exterior.

En este punto, Levy ha instado al Gobierno a «no hacer dejación de funciones» y que, a través de una ley común, se proteja al conjunto de los ciudadanos ante la pandemia.

Por otro lado, ha criticado que los socios del Ejecutivo de Sánchez estén «condicionando cuáles son sus políticas». «¿Qué es más importante para el Gobierno, que Rufián vea Netflix en catalán o que haya una ley de pandemias?», se ha preguntado.

«Este es el problema que afronta el PSOE de cuáles son sus políticas a adoptar: las que beneficien al conjunto de la sociedad o a términos partidistas y cortoplacistas para mantenerse en el poder a costa de descuartizar las políticas de alcance nacional», ha apuntado.

Asimismo, ha alertado de la «gravedad» que representan las amenazas a un menor en Cataluña por querer estudiar en castellano y recuerda al Gobierno que debe «velar» por el cumplimiento de las sentencias. «No pueden mirar para otro lado cuando la Generalitat no cumple las sentencias y compadrea con aquellos que dicen que hay que apedrear a un niño que reclama estudiar en castellano. Qué país estamos construyendo», ha precisado.

Levy ha pedido a Sánchez que no consienta este «delirio independentista» y ha exigido a la ministra de Educación que «cumpla con su función y abra un expediente, al menos informativo, sobre lo que está sucediendo en ese colegio».

«Pilar Alegría debe dar amparo a esas familias, personarse en el colegio y comprobar lo que está sucediendo. Si no es capaz de hacerlo, que recoja sus cosas y se vaya, porque habrá fracasado en su labor», ha criticado.

En este contexto, ha trasladado la solidaridad del PP con la familia del menor que ha sido amenazado y con todas aquellas que piden que sus hijos estudien en castellano en Cataluña y no se les garantiza. «El PP va a exigir que se cumplan las sentencias», ha sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora