15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los líderes de los principales partidos felicitan la Navidad a los españoles con mención especial a la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

Los líderes de los principales partidos políticos han utilizado sus redes sociales para felicitar la Navidad y la Nochebuena a los ciudadanos, con especial atención a los españoles destinados en el exterior o a los sanitarios que han tenido que afrontar la pandemia de COVID-19.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su «reconocimiento y gratitud» a las «unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior» por su «profesionalidad y entrega». «¡Felices fiestas y próspero 2022!», ha añadido en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que ha compartido un vídeo en el que se ha dirigido a los militares.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado este viernes la Navidad con agradecimientos al personal sanitario que trabaja frente a la pandemia, a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y servicios de emergencias que han actuado ante al erupción en la isla de La Palma y a la sociedad que «lucha para superar esta crisis económica tan dura».

Así lo ha manifestado Casado en un vídeo difundido en su perfil de Twitter, en el que ha reconocido especialmente a los trabajadores sanitarios que «han arriesgado su vida para salvar la de los demás» en la «terrible» crisis sanitaria de la COVID-19.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha querido desear a los españoles «una muy feliz Nochebuena y Navidad». «Especialmente a los destinados en el exterior, y a los que por enfermedad, o cualquier otra razón, no pueden pasarla en compañía de los suyos», ha destacado.

En un mensaje compartido en la misma red social, el líder de la tercera fuerza política ha deseado que los ciudadanos tengan «una noche de paz y un mañana de esperanza».

«CUIDÉMONOS, QUERÁMONOS»

Por otro lado, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha prestado especial atención a la escalada de contagios «Este año por Navidad toca volver a tener cuidado y a extremar las precauciones sobre todo con la gente más vulnerable al virus», ha señalado.

«Aun con todo, más cerca o más lejos, cuidémonos, querámonos, busquemos formas de sentirnos juntos con la gente que queremos. ¡Felices fiestas!», ha añadido la también ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Por último, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que «estas fechas tan especiales ayudan a ver con más claridad si cabe qué es lo más importante en la vida: la salud y el amor de los seres queridos».

«¡Os deseo a todos una muy feliz Nochebuena y día de Navidad!», ha añadido en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha acompañado con una foto junto a su pareja y su hija.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora