9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Los socios del Gobierno censuran la «improvisación» ante la sexta ola y la tardanza de la Conferencia de Presidentes

MÁS INFORMACIÓN

Socios parlamentarios del Gobierno han coincidido en censurar la «improvisación» del presidente, Pedro Sánchez, ante la sexta ola de la pandemia del coronavirus, con la expansión de la variante ómicron, y han criticado que la Conferencia de Presidentes, convocada para este miércoles, llega tarde, tan sólo dos días antes de Nochebuena.

Así, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha advertido del riesgo de la convocatoria de ese cónclave de presidentes autonómicos «no sirva» al no haberse madurado ni haberse consensuado con anterioridad las medidas a adoptar. «Con un poco más de tiempo y trabajando las cosas sin luz pero con técnicos para plantear unos mínimos denominadores comunes hubiera ido mejor», ha comentado.

De su parte, desde Más País su líder, Íñigo Errejón, ha dicho «decepcionarle» y «preocuparle» la «improvisación» del Ejecutivo ante una situación que, a su juicio, era «esperable» según venían alertado todos los expertos. «Al Gobierno la Navidad le pilla con los deberes sin hacer», ha cuestionado.

En todo caso, espera que la Conferencia de Presidentes no se convierta en «un espectáculo de competiciones» sino que de la misma salgan instrucciones «claras y sensatas», entre las que ha sugerido el fomento del teletrabajo, ayudas para el cuidado de personas afectadas por Covid o la gratuidad de los test de antígenos.

En la misma línea, el representante de Compromís, Joan Baldoví, ha tachado de «impresentable» que, a dos días de la Navidad, Sánchez convoque una cita autonómica para «improvisar» medidas. Baldoví cree que el Gobierno debería haber tomado más la iniciativa para, entre otras cuestiones, obligar a ponerse la mascarilla en exteriores o exigir el pasaporte Covid en toda la hostelería, asuntos sobre los que cree que debería haber acuerdo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora