26.7 C
Madrid
martes, 17 mayo 2022

Maroto (PP) considera «indecente» que el Gobierno utilice el Falcon para «fines privados»: «El mal ejemplo cunde»

MÁS INFORMACIÓN

Dice que Sánchez está en «tiempo de descuento» para «caiga» su «mentira» sobre el precio de la luz

. El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros miembros del Gobierno, hayan hecho uso del Falcon para «viajes personales», algo que, a su juicio, cualquier español considera «indecente».

Concretamente, Maroto ha hecho referencia a las publicaciones de un medio de comunicación que informaban de que Sánchez estaba utilizando el Falcon para hacer viajes «personales» o «de partido» en algunas Comunidades Autónomas como Murcia, Valencia, Galicia o Andalucía.

«El presidente estaba utilizando Falcon para viajes personales o de partido con la excusa de montarse una reunión con el alcalde del pueblo más cercano, que se paga con el dinero de todos los españoles, para acudir al mitin del PSOE en Valencia, en la Región de Murcia, Galicia o Andalucía. Eso que cualquier español considera indecente», ha insistido Maroto en la rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces en el Senado.

Asimismo, ha criticado que este «mal ejemplo» cunda entre otros miembros del Gobierno y que hagan también uso del Falcon para sus «viajes personales». «Si Sánchez hace trampas para viajar a cargo de todos los españoles a los mítines del PSOE buscándose un ‘actito’ cualquiera para justificarlo después, ¿Cómo no van a hacer lo mismo las vicepresisdentas y esta enfermedad de utilizar los recuros públicos para los viajes privados?», se ha preguntado.

En este sentido, ha invitado al líder del Ejecutivo a contestar a las preguntas de su grupo parlamentario en el Senado la próxima semana donde acudirá para cerrar el curso político de este 2021 en la Cámara Alta y donde los PGE pasarán su segundo examen: «Que tenga la amabilidad de decir: me he equivocado, estoy usando el Falcon para mis viajes personales y esto de ponerme una reunión con un alcalde que dura diez minutos para tapar el escándalo tiene que dejar de ser una práctica habitual», ha remarcado.

EN TIEMPO DE DESCUENTO

En otro punto, ha afeado que el presidente mantenga su compromiso de que al final de 2021 el precio de la factura de la luz sea igual que lo que se pagó en 2018. «Sánchez todavía va por ahí diciendo que al final de 2021 todos los españoles habremos pagado en total por la factura de la luz por este año lo mismo que se pagó en 2018. Quedan 16 días para que esa mentira caiga por su propio peso», ha manifestado Maroto.

Así, ha invitado a Sánchez a «dar la cara» en el Senado en referencia a este asunto y que explique «cómo es posible que faltando solo 16 días» siga manteniendo esa promesa.

Además, ha criticado que el líder del Ejecutivo se presente la próxima semana en el Senado para dar la «triste noticia» de que prorrogará el IVA del 10% en la factura de la luz a partir del 1 de enero. «Con esa noticia va a hacer el ridículo, porque todo el mundo espera que lo haga. Solo faltaba que con la que está cayendo no lo prorrogara», ha recriminado.

En este sentido, ha remarcado que este anuncio que cree que va a hacer Sánchez en la Cámara Alta «no es ninguna novedad» y que «deja a mucha gente atrás», como a aquellas familias que tienen contratados más de 10 KW y que les impide acogerse al IVA del 10%. «Cambiar eso sí que sería una noticia», ha reiterado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora