14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Ministros de UP felicitan a Díaz por cumplir el compromiso de lograr una nueva reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

Ministros de Unidas Podemos han felicitado a la vicepresidenta segunda y líder del espacio confederal, Yolanda Díaz, por cumplir con el compromiso programático de terminar con la reforma laboral del PP desde el diálogo social.

El Gobierno ha conseguido cumplir su objetivo, prometido a Bruselas, de tener lista la reforma laboral antes de finalizar el año. Tras meses de intensas negociaciones, con reuniones maratonianas en los últimos días, el Ejecutivo y los agentes sociales han logrado por fin un acuerdo, según ha confirmado el propio Ministerio de Trabajo, que lo ha calificado de «histórico».

La propia Díaz ha agradecido este jueves a la patronal y a los sindicatos «las horas dedicadas» a alcanzar el acuerdo sobre la reforma laboral, al que los agentes sociales han dado su visto bueno a lo largo de esta mañana.

NUEVA LEGISLACIÓN QUE PONE FIN A LA PRECARIEDAD

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha destacado que hoy el Gobierno cumple con su objetivo de «acordar una nueva legislación laboral que proteja por fin a los trabajadores frente a las inclemencias de la precariedad», destacando el consenso logrado en el diálogo social y a la propia Díaz por esta labor «por y para la gente».

En términos similares se ha expresado el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, para ensalzar que la titular de Trabajo ha logrado «un nuevo e importante acuerdo entre patronal y sindicatos para una reforma laboral que mejorará las condiciones de la clase trabajadora y será un estímulo para la economía».

A su vez, el nuevo ministro de Universidades, Joan Subirats, ha felicitado también a Díaz al ser «»consciente del gran esfuerzo realizado por el conjunto de agentes sociales» y por parte de Trabajo para «poder llegar a esta resolución final».

El diputado de Unidas Podemos y dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, ha señalado que el Ejecutivo ha demostrado que «sigue legislando en los derechos de la gente y en el trabajo digno»

«La primera reforma laboral de la historia con acuerdo entre todas las partes solo podría venir de la mano de una mujer que ha hecho del diálogo su forma de gestionar», en alusión a Díaz.

Desde la cuenta oficial de Podemos en Twitter han señalado que se acaba el año «poniendo fin a la reforma laboral del PP. «Avanzamos hacia el fin de la precariedad y la temporalidad para garantizar el trabajo decente en España. Sí se puede», han concluido desde la formación morada.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora