12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Nadia Calviño defiende que la Constitución «protege los derechos y valores democráticos»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta primero del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, con motivo de la celebración este lunes del Día de la Constitución, ha defendido que la Carta Magna «protege los derechos y valores democráticos de igualdad, solidaridad y respeto».

Nadia Calviño, que se ausentará de los actos de celebración de la Constitución al participar en la reunión del Eurogrupo en Bruselas, ha asegurado que la Constitución ha dado a la sociedad española «un periodo de convivencia, prosperidad y bienestar único» en su historia.

«Desde hace 43 años, la Constitución protege nuestros derechos e impulsa los valores democráticos de igualdad, solidaridad y respeto, dándonos un periodo de convivencia, prosperidad y bienestar único en la historia de España. ¡Feliz Día de la Constitución!», ha publicado en Twitter la ministra.

Al igual que Calviño, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también está en Bruselas, donde acude al Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad Consumidores (EPSSCO) y a la reunión bilateral que mantendrá con la su homóloga portuguesa, Ana Mendes. A estas dos ausencias también se suma la del ministro de Universidades, Manuel Castells.

No obstante, el acto conmemorativo de los 43 años de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados contará con la presencia del resto de miembros del Gobierno y del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, asiste al acto institucional por el Día de la Constitución junto a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora