7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

PP acusa a Sánchez de llegar «tarde, mal y a rastras» a la hora de tomar medidas frente a la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha acusado al Gobierno de llegar «tarde, mal y a rastras» a la hora de aplicar medidas ante la sexta ola de la pandemia, lo que denota su gestión «penosa» de la crisis sanitaria.

Sobre la decisión de reducir el periodo de cuarentena de los positivos a siete días, la dirigente popular ha apuntado que tras «ocurrencias» como el real decreto de la semana pasada, que recogía básicamente las mismas medidas que estaba en vigor, ahora el Ejecutivo llega «más tarde que nunca», con «casos disparados» y «colapso absoluto».

En declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Pastor ha criticado que España ha tenido «más olas que nadie» y acumula altos índices de fallecidos y sanitarios contagiados, sin que el país aún tenga una ley de pandemias como demanda su formación.

«CATÁSTROFE MÁS ABSOLUTA»

Es más, ha proclamado parafraseando una expresión utilizada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la pandemia ha sido un «acelerador absoluto de la catástrofe más absoluta» a la hora de gestionar la crisis del Covid-19.

Por último, ha destacado que el PP ya destacó que había que vacunar de forma masiva a la población y potenciar la administración de la tercera dosis a la población adulta, pues ello contribuye a vaciar las UCis hospitalarias.

Además, ha exigido al Ejecutivo que fije precios máximos de referencia o distribuya de forma gratuita test de antígenos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora