22 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Sánchez avisa a Aragonés de que la prioridad es vencer la pandemia y que la apuesta del Gobierno es «superar el procés»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que habrá una nueva reunión de la Mesa de diálogo con Cataluña, pero ha defendido que la prioridad actual es superar la pandemia y consolidar la recuperación económica. Además, ha avanzado que el objetivo del Gobierno es «superar el procés» y acabar con la fractura de la sociedad catalana.

«Ya diremos cuándo se va a reunir la mesa. Se va a reunir seguro pero es de sentido común que dejemos unas semanas para trabajar en lo que importa ciudadanía, que es la sexta ola y consolidar la recuperación económica en el país», ha reivindicado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del año.

Sánchez ha respondido así al presidente catalán, Pere Aragonés, quien reivindicó la necesidad de que salgan «resultados tangibles» de la mesa de diálogo ya en el año 2022 y avisó de la búsqueda de alternativas si ese diálogo no da frutos.

En este sentido, el presidente del Gobierno ha asegurado este miércoles que «todos» quieren resultados tangibles de esa mesa de diálogo, pero ha reconocido discrepancias sobre qué significa eso para cada una de las partes. «Nosotros defendemos superar el procés, dejar de tener dos bloques de la sociedad catalana separados», ha explicado.

En cualquier caso, ha insistido en que el Gobierno no renuncia al diálogo ni a los avances en aras a «la concordia y la convivencia» para una sociedad que «ha vivido fracturada» durante los últimos años.

SENTIDO COMÚN

Y ha insistido en pedir paciencia y «sentido común» porque cree que la prioridad actual de la ciudadanía es la lucha contra el Covid-19 y la recuperación económica, tanto en Cataluña como en el resto de España.

«Lo lógico es que ahora las prioridades del Govern y del Gobierno sean otras en lo urgente», ha reiterado defendiendo que, de momento, Cataluña vive actualmente una situación de «normalidad» muy diferente a la de hace cuatro años.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora