11.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Sánchez niega que Patrimonio esté buscando residencia al rey emérito y defiende su presunción de inocencia

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado este miércoles que Patrimonio Nacional esté buscando residencia al rey emérito ante su posible vuelta a España y en tofo caso ha pedido respetar su presunción de inocencia sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

De esta forma ha respondido, en la sesión de control en el Congreso, a la diputada de la CUP, Mireia Vehí, quien preguntaba a Sánchez sobre la participación del Ejecutivo de coalición en esa operación de regreso a su país de Juan Carlos I desde Emiratos Árabes.

El presidente ha dejado claro que el Gobierno no está buscando residencia al emérito ante la posibilidad de que pueda regresar de Abu Dabi, donde que fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020 después de que la Fiscalía del Supremo abriera una investigación sobre sus presuntos negocios irregulares en el extranjero.

Aunque ha admitido que no le gustan y le «perturban» las informaciones que afectan al rey emérito porque «hacen daño» a la Casa Real, Sánchez ha llamado a respetar su presunción de inocencia y la independencia del Poder Judicial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora