24.5 C
Madrid
jueves, 19 mayo 2022

Casado subraya las diferencias entre Sánchez y Scholz y recalca que el PP defiende el rigor fiscal del canciller alemán

MÁS INFORMACIÓN

Dice que les «separan más cosas que les unen» y que el PP está «más identificado» con el mandatario alemán que con el presidente español.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al canciller alemán, Olaf Scholz, les «separan más cosas» de que las que «les unen» y ha destacado que las recetas del mandatario alemán apostando por el rigor fiscal y la reducción del gasto público y el «despilfarro burocrático» son las que defiende también su partido.

Así se ha pronunciado durante su intervención en el 11º Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, que lleva por título «Repensando el Turismo post Covid: Nuevos desafíos, nuevas miradas», justo un día después del encuentro que Pedro Sánchez mantuvo en La Moncloa con Scholz, que anunciaron que en la primer semestre de este año se llevará a cabo una Cumbre Hispano-Alemana.

El presidente del PP ha afirmado que Scholz defendió en ese encuentro lo mismo que reclama su partido: «volver a la responsabilidad en las cuentas públicas». A su entender, solo así se podrá mantener la solidaridad entre Estados y también entre generaciones, sectores y rentas en España. «ME SIENTO MÁS IDENTIFICADO CON LO QUE DECÍA

«Ayer vino Olaf Scholz a España, a una reunión en la que lamentablemente se vio a dos líderes socialistas, uno de ellos socialdemócrata y otro de ellos gobernando con un partido comunista, les separan más cosas que les unen», ha declarado.

Dicho esto, ha confesado que escuchando la comparecencia pública de ambos se siente «más identificado con lo que decía el canciller alemán que con lo que decía el líder del Partido Socialista español». «Y esto es algo que no me alegra decir», ha asegurado.

El líder del PP ha destacado que Scholz «fue capaz de llegar a acuerdos con el centro-derecha de Angela Merkel y de decir a los alemanes que, a pesar de ser socialistas, hay que bajar los impuestos en 30.000 millones de euros». Además, ha elogiado sus ayudas al tejido productivo alemán pero al mismo tiempo apostó por reducir el gasto público y «el despilfarro burocrático».

«Y está siendo además capaz de decir la verdad: que la recuperación de la economía sólo vendrá por la responsabilidad y no por el despilfarro clientelar. Nosotros pensamos que ésa es la receta», ha manifestado Casado. CRITICA LA LEY DE VIVIENDA DE SÁNCHEZ

El jefe de la oposición ha explicado que el PP apoya la reducción de la deuda pública, «un baldón» que, a su juicio, es «insoportable y alcanza a un incremento de 5.800 euros más por español» desde que llegó el PSOE y Podemos al Gobierno. También ha apostado por reducir el déficit estructural y por una reforma laboral que «incremente la flexibilidad y no quitando flexibilidad de la del 2012».

Casado además ha criticado la Ley de Vivienda que aprobará este martes el Consejo de Ministros, una reforma que, según ha dicho, «además de atentar contra la propiedad privada y la libertad empresarial o individual, disgrega esta competencia en las autonomías».

En materia de turismo, el presidente de los ‘populares’ ha defendido un plan de choque para recuperar ese sector, que incluya bajadas fiscales. «El turismo de España es el mejor del mundo y creo que los poderes públicos lo que debemos hacer es apoyarlo o, por lo menos, no atacarlo», ha enfatizado, para expresar el «compromiso» del PP con este sector.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora