35.1 C
Madrid
domingo, 7 agosto 2022

ERC negocia con el Gobierno para solventar el «exceso de centralización» en el reparto de los fondos europeos

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha explicado este miércoles que su formación mantiene abierta una negociación con el Gobierno para intentar solventar el «exceso de centralismo» que, a su juicio, se está produciendo en el reparto de los fondos europeos destinados a facilitar la recuperación económica.

Así lo ha señalado Rufián en una rueda de prensa en el Congreso ante la pregunta de si considera que esos fondos se están distribuyendo con suficiente transparencia y si se plantearían acudir a los tribunales o a Bruselas en el caso de Cataluña resulte agraviada en el reparto de esas partidas.

Rufián ha optado por ser «prudente» y se ha remitido a unas palabras del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en las que ya denunciaba que apreciaba «cierta tendencia a la centralización» en el reparto de los fondos y abogaba por una mayor participación de las comunidades y los entes locales en ese proceso.

El portavoz de ERC ha recalcando que esas administraciones son las que conocen de primera mano las necesidades de los territorios y ha mostrado su deseo de que las conversaciones con el Gobierno en esta materia den sus frutos y este asunto se pueda «solventar».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora