15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Garzón insiste que su postura sobre las macrogranjas es la del Gobierno y acusa a Lamban de usar chascarrillos

MÁS INFORMACIÓN

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que su postura sobre las macrogranjas está alineada con la posición del Gobierno, fijada en documentos como la Agenda 2030, y ha señalado que la izquierda no puede «comprar» el marco de «fake news» y «caricatura» de la derecha, pues si lo hace «estás derrotado».

«Cuando se habla de lo que sí dije en el Gobierno hay consenso», ha apuntado en una entrevista al programa de radio ‘Carne Cruda’, recogido por Europa Press, para criticar el «bulo» generado tras su entrevista al diario ‘The Guardian’ y difundido por el «candidato de las macrogranjas», en referencia al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco para crear un marco «de mentiras» orientado a enfangar de cara a obtener «rédito político».

El también líder de IU ha destacado que es normal que, ante la difusión de «algo que no era verdad», como que atacaba a la ganadería cuando la realidad era que defendía precisamente al sector frente a la gran industria. Pero ha destacado que ahora están «desnudando el bulo» y se aprecia con «claridad» que lo dicho «no solo es coherente con lo que defienden muchos ganaderos desde hace tiempo».

Cuestionado por qué no ha obtenido respaldo del PSOE, Garzón ha dicho que cree que su labor está alineada con el Ejecutivo y que está «absolutamente convencido» de que va en la «línea» de lo que va a ser norma en España para los próximos años, como es defender un sector sostenible. De hecho, ha señalado que la movilización contra las macrogranjas es la «vanguardia» de la lucha contra el cambio climático.

EL MUNDO RURAL TAMBIÉN ES PROGRESISTA

Tampoco ha opinado sobre si el PSOE asume ese marco generado por la derecha, pero sí constata que el PP trata de competir por el electorado de «extrema derecha» copiando sus «estrategias», consistentes en utilizar «caricaturas de la izquierda», como que son «urbanitas»

Frente a ello, ha reivindicado que en la ciudad de Zamora, urbe de la España interior, IU gobierna con mayoría absoluta y eso evidencia que la izquierda «está y puede ganar en el mundo rural».

«Cuando uno compra el marco y se pone a la defensiva como puede haber pasado en los últimos años (…) en el momento que se le compra el marco estás derrotado. Lo que hay que decir en el mundo rural también es un mundo rural con elementos progresistas y que pueden ser hegemónico», ha enfatizado

LAMBÁN CAE EN EL «CHASCARRILLO»

Garzón también ha criticado que «no merece la pena responder» a críticas como la del presidente de Aragón, Javier Lambán, que enmarca como «chascarrillos».

«Ha habido un estilo a la hora de criticarme por parte de algunos dirigentes, tanto del PP, como presidentes de comunidades autónomas del PSOE que no merecen una respuesta en esa línea. Recordar que ese mismo presidente tiene normas en tramitación que denuncian las macrogranjas», ha recalcado. Por tanto, ha censurado que se caiga en «falacias y en una actitud de «sumarse a una cacería» contra él.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora