9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Robles dice que la movilización de la Blas de Lezo en la crisis no tiene carácter ofensivo, solo disuasorio

MÁS INFORMACIÓN

Responde a Belarra que en el Gobierno hay que trabajar de forma callada

. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves en Sevilla, sobre la participación de España en la misión de la OTAN tras la crisis de Ucrania, que «no hay operación militar» y enmarcó la movilización de la fragata Blas de Lezo en una actuación de disuasión, que en «ningún caso tiene carácter ofensivo».

«Es el momento exclusivo de la diplomacia», ha señalado la ministra de Defensa en declaraciones a los medios tras presidir el acto de entrega de la IX Edición del Premio Sabino Fernández Campo.

La participación de España, a través de la fragata Blas de Lezo y el futuro despliegue de los cazas Eurofigthers, la ha enmarcado Robles «en las misiones que se viene realizando desde hace muchísimos años», por cuanto ha apelado a que «no hay que olvidar que España pertenece a la OTAN desde hace 40 años».

Aunque ha reconocido que «es un momento preocupante el que estamos viviendo», Robles ha indicado sobre el plan de actuación de la fragata Blas de Lezo que «no hay planes ni fechas de misiones ordinarias», para proseguir aclarando que la nave afronta «un proceso de navegación por el Mediterráneo», así como que «se harán muchas escalas con normalidad».

La ministra de Defensa ha relativizado el trabajo de la Blas de Lezo al argumentar que «estas misiones navales son permanentes con la OTAN», además de remarcar que «no llevan plazo en desarrollo de la misión», así como que «tiene previsto trabajar en el ámbito exclusivamente del Mediterráneo», antes de informar de que los Eurofighter «saldrán en febrero».

BELARRA

Robles, preguntada por las declaraciones de la también ministra Ione Belarra sobre «los aspavientos belicistas» con Ucrania, ha trasladado que «cuando uno está en un Gobierno lo que tiene que hacer es trabajar de forma callada, responsable, con muchísimo respeto», mientras que ha reivindicado que «si hay alguien quien trabaja por la paz, junto con otros muchos, es desde el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora