17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Tudanca acusa al PP de desmovilizar el voto para ganar las elecciones en Castilla y León

MÁS INFORMACIÓN

El candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León, Luis Tudanca, ha acusado este lunes al PP de intentar desmovilizar el voto convocando elecciones precipitadas en Castilla y León. A su juicio, si los ciudadanos acuden a las urnas sería el PSOE quien ganaría los comicios en la región «como pasó en 2019».

En esta línea, Tudanca ha criticado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que el PP haya intentado adelantarse a un «calendario judicial endiablado» por las pesquisas abiertas contra los ‘populares’ por presunta financiación ilegal, al tiempo que ha lamentado la convocatoria «irresponsable» de las elecciones debido a la situación sanitaria en Castilla y León.

Además, ha reprochado al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañeco, que esté enfocando su campaña contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Me parece un desperdicio a esta tierra», ha señalado. Según Tudanca, Mañueco no quiere que los ciudadanos «se enteren de que es él quien se presenta como candidato» porque tiene como «primer aval» que llegue el líder del PP, Pablo Casado, a la Moncloa.

En este punto, Tudanca también ha criticado que el PP utilice la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras sus declaraciones sobre las macrogranjas como «cortina de humo» para no hablar de la presunta corrupción de los ‘populares’ y del problema de la sanidad.

Con todo, Tudanca ha concluido que ha detectado las «ansias» por una alternativa al Gobierno del PP. Asimismo, ha asegurado que pactarán con los partidos que estén dispuestos a sumarse y ha advertido que «nunca» se entenderán con Vox.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora