10.2 C
Madrid
viernes, 26 abril 2024
Array

Bildu trabajará por recuperar el bloque de investidura si se rompe con la reforma laboral

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, asume que la votación sobre la reforma laboral prevista para este jueves puede suponer la ruptura del bloque de la investidura, pero ha mostrado su deseo de que, si es así, eso no se traduzca en un viraje del Gobierno a la derecha «por futuras contiendas electorales» y ha dejado claro que, si hay ruptura, su formación trabajará para «rehacer» ese bloque de izquierdas.

En una rueda de prensa en el Congreso, Aizpurua ha admitido que esa votación, que el Gobierno podría salvar con el apoyo de Ciudadanos, puede «dejar heridas abiertas» en el bloque de los partidos que facilitaron la investidura de Pedro Sánchez, algunos de los cuales están hoy por hoy en el ‘no’ a la convalidación.

Si finalmente hay ruptura, según Aizpurua, habrá que trabajar para volver a recomponer ese bloque. «No mantendremos una actitud obstruccionista, ni vamos a tumbar leyes con independencia de su contenido», ha garantizado Aizpurua, subrayando que la intención de EH Bildu es que la legislatura continúe y lo haga «desde la izquierda y con valentía».

Pero, en este contexto, ha vuelto a advertir al Gobierno de que «no basta con decir que la otra opción es peor», sino que debe demostrar esa opción de izquierdas «es mejor».

«No queremos que ese bloque se resquebraje, y esperamos que el Gobierno no decida cambiar de rumbo por futuras contiendas electorales», ha subrayado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora