12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Casado, afligido por el «injusto» trato recibido, medita su futuro tras las deserciones en su círculo más cercano

MÁS INFORMACIÓN

Sus colaboradores consideran que es una «vergüenza» el «linchamiento» al que se está sometiendo al presidente del PP.

El líder del PP, Pablo Casado, medita su futuro tras el goteo de deserciones de cargos de su equipo y colaboradores más cercanos en medio de la profunda crisis interna que vive el partido y no oculta su aflicción y abatimiento por lo que está sucediendo y que «no merece», según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.

Casado ha convocado este miércoles a los barones territoriales a una reunión en la sede del PP –prevista a las 20.00 horas– para intentar buscar una salida a la crisis y acercar posiciones sobre la convocatoria de un congreso nacional del partido.

Previamente, acudirá a primera hora de la mañana a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde tiene previsto formular una pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como hace cada miércoles. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, sí que ha cancelado su asistencia a la sesión plenaria y no preguntará a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En las últimas horas han ido en aumento los cargos que piden la marcha de Casado y la convocatoria urgente de un congreso extraordinario. Casi todos ellos miran al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que tome las riendas del PP y abra una nueva etapa.

CRECE LA SOLEDAD DE CASADO

Paralelamente, se han empezado a producir dimisiones en el comité de dirección del PP y numerosos cargos afines que le han abandonado. En esta situación de soledad, rodeado ya solo de su equipo más fiel, fuentes próximas a Casado no ocultan su indignación por el «escarnio» que está sufriendo el presidente del partido. «Es un trato injusto, que no merece», aseguran estas fuentes.

Además, subrayan que a Casado «siempre le guió la búsqueda de la ejemplaridad» en su actuación con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras llegar a sus manos datos sobre el contrato sanitario de mascarillas en plena pandemia.

Con ese objetivo, añaden, le reclamó una aclaración de «forma discreta» y lamentan que el equipo de la presidenta madrileña hiciera público este asunto y acusara a la cúpula del PP de presunto espionaje, algo que, según estas fuentes, «nunca» se ha producido.

NO HAY PREVISTA NINGUNA COMPARECENCIA EN GÉNOVA HOY

Por todo ello, fuentes próximas a Casado insisten en que el líder del PP «no se merece» el trato que está recibiendo. «Es una vergüenza», ha exclamado un dirigente. «Es un linchamiento injusto», ha añadido un parlamentario.

Desde su entorno rechazan además que tengan previsto que vaya a producirse esta tarde ninguna comparecencia en Génova para que Pablo Casado anuncie su posible dimisión, según han indicado las fuentes consultadas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora