15.7 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Casado ve una «vergüenza» los anuncios de Sánchez en campaña y recurrirá a la JEC: «Ya está bien de juego sucio»

MÁS INFORMACIÓN

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que es una «auténtica vergüenza» los anuncios «electoralistas» que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez en plena campaña de las elecciones de Castilla y León y ha avanzado que su partido recurrirá ante la Junta Electoral para que «deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el PSOE».

«Ya está bien de juego sucio de Sánchez. Ya está bien de utilizar el Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Consejo de Ministros para hacer anuncios en plena campaña electoral», ha denunciado, un día después de que el Ejecutivo aprobara un plan de 1.000 millones para la agroindustria y medidas para luchar contra la despoblación.

En una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro (Burgos), el jefe de la oposición ha recalcado que su partido exige «juego limpio» ante la cita con las urnas y que se actúe con «honestidad y transparencia», máxime cuando el plan para el sector agroindustrial es «un refrito de ayudas que estaban pendientes», según ha dicho.

RECUERDA QUE SÁNCHEZ YA FUE SANCIONADO EN 2019

Por todo ello, ha avanzado que el PP va a recurrir a la Junta Electoral Central con el objetivo de que Sánchez «deje de utilizar el dinero de los españoles para comprar votos para el Partido Socialista». Ha recordado además que es el único presidente «condenado» por el organismo arbitral por sus «viernes sociales» en el Consejo de Ministros en 2019, «que eran electorales».

Asimismo, Casado ha señalado que una delegación de alcaldes del PP ha acudido este miércoles a Bruselas para «quejarse por la arbitrariedad» en el reparto de fondos europeos por parte del Gobierno, ya que, según ha dicho, hasta ahora el PSOE se haya llevado el «doble de las ayudas» que las administraciones locales del PP. A su entender, debe hacer transparencia, honestidad y rendición de cuentas con ese dinero europeo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora