7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El comité de dirección que debate la crisis del PP hace una pausa y volverá a reunirse a las 17.00 horas

MÁS INFORMACIÓN

El comité de dirección del PP, que desde esta mañana debate sobre la grave crisis interna del partido, ha hecho una pausa pasadas las tres de la tarde y volverá a reunirse a partir de las 17.00 horas de la tarde, según ha comunicado el PP.

La reunión que está siendo presidida por Pablo Casado transcurre en medio de la agitación y la presión interna para que el líder popular adopte una solución «urgente» que apunta, según las declaraciones públicas que están realizando algunos cargos, a su salida.

Así lo ha asegurado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, que ha emplazado a Casado a tomar una «última decisión» ante la situación de «colapso» que vive el partido. «Si no se zanja en el primer tiempo, tiene que zanjarla en el segundo y definitivo», ha requerido el barón gallego.

Más cargos del partido están emplazando públicamente a Casado a actuar. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que la situación es «insostenible» y ha resaltado que «hace falta un giro absoluto por el bien de España». Desde Castilla-La Mancha, el presidente regional, Paco Núñez, ha solicitado al partido escuchar a sus «bases» para una «solución urgente» al conflicto porque España «no se merece esto».

DECENAS DE PERIODISTAS, EN LA PUERTA DE GÉNOVA

Mientras se están sucediendo declaraciones públicas de distintos dirigentes del PP, Casado sigue encerrado con su comité de dirección, en una reunión que comenzó pasadas las 11,00 horas y que se prolonga todavía después de casi cuatro horas.

Más de un centenar de periodistas y medios gráficos llevan desde esta mañana apostados en las puertas de Génova, pero sin poder acceder a la sala de prensa porque no se abre a los medios si no hay ninguna convocatoria pública de comparecencia. Aún se desconoce si Casado comparecerá tras la reunión.

De este encuentro del comité de dirección se ha ausentado el alcalde de Madrid y portavoz nacional del partido, José Luis Martínez-Almeida, que ha alegado que tiene preparar el Pleno «importante» que tiene en el ayuntamiento este martes, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al regidor.

Ante la profunda crisis abierta en el PP de Madrid cada vez más voces ven como principal salida la convocatoria de un congreso extraordinario, una petición que se ha incrementado tras la manifestación que se produjo este domingo en las puertas de la sede nacional del PP con más de 3.000 personas coreando ‘Casado dimisión» y «Ayuso presidenta».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora