10.5 C
Madrid
jueves, 8 diciembre 2022

El PP dice que Mañueco tiene «manos libres» para pactar en CyL con los principios del partido y su vocación europeísta

MÁS INFORMACIÓN

Terol asegura que se van a sentar a hablar «con todo el mundo» pero con el mensaje «claro y contundente» de que el PP ha sido el ganador.

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha asegurado este miércoles que el presidente en funciones de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, tiene «manos libres» para negociar y tomar decisiones sobre pactos tras las elecciones, teniendo en cuenta los principios del PP y la vocación europeísta y autonomista del partido.

«Nuestras líneas rojas son nuestros principios y nuestros valores. Queremos que los jóvenes sigan yendo a la UE y los estados de la Unión; queremos seguir recibiendo fondos europeos y queremos seguir formando parte de la UE, como parte del proyecto democrático también español», ha indicado.

Además, Terol ha señalado que el PP también quiere que se siga «impulsando» el trabajo de las comunidades autónomas, donde «hay que buscar la eficacia y la eficiencia», algo que, según ha dicho, entra «evidentemente en conflicto con algunas formaciones políticas que no creen en esto», en alusión a Vox.

«Lo que tiene Mañueco es las manos libres para tomar sus decisiones, que son las de hacer un Gobierno en minoría donde los principios, los valores y los proyectos del PP sean los que se impongan, porque son los que han votado los ciudadanos», ha indicado Terol en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntado si el PP están dispuestos a cederle puestos dentro del Gobierno, Terol ha insistido en que en la negociación el PP se guiará por sus principios y ha resaltado que su partido ha ganado «claramente» las elecciones y «casi triplica a Vox en número de procuradores». A su entender, es una «gran derrota» del PSOE, que ya acumula cuatro seguidas.

LAS «LÍNEAS ROJAS» DEL PP

El dirigente del PP ha indicado que su partido se va a sentar a hablar «con todo el mundo y con todos los que han participado en las elecciones», pero ha dejado claro que va a «imponer» sus «líneas rojas».

«Y nuestras líneas rojas son las que ha dicho el presidente nacional del partido y algunas líneas programáticas que entran en contraposición con el partido de Sánchez y el partido comunista, como es seguir bajando impuestos o por ejemplo garantizar que siga habiendo colegios y centros de salud rurales, como no quería Ciudadanos e Igea», ha apostillado.

En este sentido, ha recalcado que con esas «premisas» encima de la mesa y su «integración europeísta» y su «espíritu autonomista», Mañueco se va a sentar a hablar, «con manos libres para tomar decisiones». «Él ha dicho que quiere un Gobierno en solitario y en minoría, con los principios y valores del PP, que es quien ha ganado las elecciones autonómicas claramente en Castilla y León», ha indicado.

GÉNOVA INSISTE EN ESA AUTONOMÍA DE MAÑUECO

Fuentes de la dirección nacional del PP insisten en que Mañueco tendrá plena autonomía para negociar los pactos tras los comicios. «Teodoro García Egea no irá a Valladolid», subrayan, marcando diferencias con lo que ocurrió tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019 cuando se negociaron lo que la dirección del PP denomina los llamados ‘gobiernos de la libertad’.

En ‘Génova’ piden tranquilidad porque la negociación será larga e insisten en que Mañueco tiene «manos libres para pactar con quien quiera», siempre «dentro de los principios del Partido Popular», subrayan.

Después de que Sánchez pida romper con Vox en todos los territorios si quieren algún tipo de entendimiento con el PSOE en CyL, fuentes de la cúpula del PP ya avisa que no van a aceptar «lecciones de moderación» de Sánchez, que pacta con partidos como Podemos, Bildu y ERC. «Sánchez no es creíble», han sentenciado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora