21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PSOE niega un cambio de ciclo tras las elecciones de CyL: «Nos hemos quedado a 15.000 votos del PP»

MÁS INFORMACIÓN

Sobre la posible dimisión de Tudanca: Analizarán la campaña y tomarán la mejor de las decisiones.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha negado que se abra un cambio de ciclo tras las elecciones en Castilla y León que han proclamado vencedor al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, porque los ‘populares’ «han obtenido una victoria pírrica», mientras que el PSOE se ha quedado a «15.000 votos del PP».

«El PP ha obtenido una victoria pírrica. Ha perdido 60.000 votos y el PSOE, sin haber obtenido su mejor resultado, nos hemos quedado a 15.000 votos del PP», ha trasladado el portavoz socialista en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por una valoración de los comicios en Castilla y León.

Sin embargo, Sicilia ha asegurado que donde sí existe un cambio de ciclo es en el PP porque ha pasado de ser «una alternativa de gobierno» a ser «dependiente de la extrema derecha». «Depende absolutamente de Vox si quiere gobernar», ha añadido.

Sicilia ha valorado que las candidaturas locales en estas elecciones autonómicas han supuesto al PSOE una pérdida de votos que «ha supuesto que se refuerce la extrema derecha». «Cuando el voto progresista se fragmenta al final sale ganando la extrema derecha», ha asegurado Sicilia.

En este sentido, ha aseverado que el PP sabía que se iba a producir este escenario porque, según ha expuesto, durante la campaña electoral los de Pablo Casado «no tenían ningún problema en entenderse con la extrema derecha».

Sobre el candidato socialista, Luis Tudanca, que ha conseguido 28 procuradores, y que ha dejado la puerta abierta a una posible dimisión, Sicilia ha puesto en valor que han hecho una «magnífica campaña». «Estoy convencido de que Tudanca y el resto de compañeros analizarán la campaña y tomarán la mejor de las decisiones», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora