7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La portavoz del Gobierno acusa a Casado de estar en una campaña para llevar al PP «más allá de la extrema derecha»

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha acusado este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de estar en una «campaña errática» de llevar a su formación a «algunos extremos más allá de la extrema derecha» y ha avisado de que esto «es preocupante para la estabilidad institucional y política» de España.

«Detecto en Casado que a todo le pone un ‘pero’ para no mostrar su posición en algunos asuntos o en una campaña errática de llevar al PP a algunos extremos más allá de la extrema derecha en nuestro país», ha sostenido en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

La titular de Política Territorial ha reconocido estar «ilusionada» tras haber conseguido sacar adelante la reforma laboral, a la par que ha recordado que estuvo presente en el Congreso cuando el PP aprobó en el año 2012 la reforma laboral que «dejó desprotegidos a los trabajadores».

«La mayor anomalía de esta legislatura es que en los grandes asuntos de estado no tenemos a nadie al otro lado», ha criticado la ministra portavoz haciendo referencia al principal partido de la oposición, al tiempo que ha asegurado que el PP no ha estado donde España le esperaba.

A renglón seguido, la ministra ha asegurado que si en esta reforma ha perdido alguien «desde luego ha sido el PP» que, en sus palabras, «ha perdido toda la fortaleza que le da aquel partido que en los momentos importantes está con sus país y no esta intentando analizar el resultado electoral o una u otra campaña».

DICE QUE EL GOBIERNO TIENE SUS DIFICULTADES

Preguntada acerca de cómo van a trabajar desde el Ejecutivo para recuperar la confianza con los socios de investidura, la dirigente socialista ha admitido que «el Gobierno no se oculta y tiene sus dificultades» al gobernar en coalición. Eso sí, ha asegurado que ha escuchado a los portavoces de ERC, Bildu y PNV que «manifestaron su voluntad de continuar trabajando con el Gobierno».

«Sin duda vamos a contar con ellos porque han sido compañeros en todas estas grandes reformas que han venido bien a nuestro país», ha asegurado la portavoz, que ha llamado al PP a que les apoye, aunque se ha preguntado si Casado aguantará estos dos años que restan de legislatura.

Por último, sobre la mesa de diálogo con Cataluña, la dirigente manchega ha puesto en valor que «lo más novedoso de esta legislatura es que exista diálogo» y ha asegurado desde mi departamento están trabajando en el diálogos y la relación institucional con Cataluña. «Seguimos avanzando en al mesa de diálogo», ha zanjado la ministra.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora