21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Podemos destaca su tendencia al «alza» en CyL y su papel clave para lograr un Gobierno de «cambio»

MÁS INFORMACIÓN

Subraya que la decisión de Podemos, IU y Alianza Verde de concurrir juntos ha sido acertada y ha ensanchado su apoyo electoral.

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Castilla y León, Pablo Fernández, ha destacado que la tendencia de su formación es al «alza’ y su convicción es que mejorarán los resultados para «desalojar» al PP, que a su juicio solo deja tras 35 años gobernando «despoblación, corrupción, deterioro de los servicios públicos y precariedad».

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, ha recalcado que la decisión de Podemos, IU y Alianza Verde de concurrir juntos por primera vez en esta comunidad ha sido «positiva» y están en fase de ensanchar su espacio político, como se observa en las encuestas.

Por tanto, ha pronosticado que Unidas Podemos tiene el objetivo claro de ser «determinante» para propiciar un Ejecutivo «de cambio» y «verdaderamente progresista», con el despliegue de política que fortalezcan los servicios públicos y mejore el acceso a la vivienda en la región, entre otras iniciativas.

También ha vinculado ese ascenso que detecta en los sondeos a una política, como se aprecia en la campaña, «muy pegada» a Castilla y León, en la que abordan tanto los problemas de la autonomía como sus soluciones.

TERMINAR CON LA ELUSIÓN FISCAL DEL PP

Aparte, ha comentado en materia tributaria que su enfoque «no es subir o bajar impuesto, sino a quien». De esta forma, ha defendido un modelo fiscal progresivo orientado a que las «grandes fortunas y capitales» paguen «un poco más», terminando así con la «elusión fiscal de los ricos» que, en su opinión, ha fomentado el PP.

También ha subrayado que respeta el surgimiento de plataformas ciudadanas vinculadas al fenómeno de la ‘España vaciada’ y que la responsabilidad de su irrupción de la tienen que arrogar PP y PSOE.

En este sentido, ha reivindicado que su espacio político se caracteriza por una política «apegada al territorio» y una campaña «centrada» en Castilla y León, con una serie de propuestas para fortalecer los servicios públicos, bajar la lista de espera en sanidad, mejorar el transporte y garantizar residencias de mayores «cien por cien públicas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora