13.4 C
Madrid
jueves, 2 febrero 2023

Sánchez llama a la inversión y anima a profundizar en las relaciones bilaterales durante su viaje a Emiratos

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles que quiere aprovechar su viaje oficial a Abu Dhabi para profundizar en las relaciones económicas y políticas, así como para impulsar diversos acuerdos como la firma de un memorando de entendimiento entre el fondo soberano Mudabala y Cofides para la identificación y financiación conjunta de proyectos o el cierre del acuerdo para la firma de un acuerdo de protección y promoción de inversiones cuyas negociaciones entre los dos países se iniciaron en el año 2003.

Sánchez ha puesto en valor estos instrumentos para incrementar los lazos económicos entre ambos países y para desarrollar «una verdadera asociación estratégica en el ámbito de la inversión». Asimismo, durante la inauguración del encuentro empresarial España-Emiratos Árabes Unidos, organizado en el marco de la Expo 2020 de Dubai, ha recordado que España va a ejecutar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que ha sido el primer país en recibir los fondos Next Geneation UE.

En este contexto, ha animado a los inversores de Emiratos a mirar a España «como un gran país a la hora de invertir y conquistar un fututo de crecimiento y progreso». «España es una referencia mundial en el desarrollo de energías renovables (…) Compartimos este campo de interés con Emiratos Árabes Unidos, que está a la vanguardia en la producción de electricidad a partir de energía solar con la colaboración fundamental de empresas españolas», ha apostillado.

También ha destacado el compromiso internacional de Emiratos acogiendo la sede de la Agencia Internacional de las Energías Renovables o albergando la próxima COP en Abu Dhabi en 2023. Asimismo, ha puesto de relieve que la pandemia ha alterado tendencias sectoriales a nivel mundial y que Emiratos no ha sido «ajeno a estos cambios» y que, por ello, «el Gobierno emiratí ha apostado por sectores como la logística, la digitalización o la carrera al espacio exterior».

«Creo firmemente que las empresas españoles pueden contribuir al desarrollo y al impulso de estas actividades económicas», ha asegurado, al tiempo que ha señalado que la Expo es un marco «incomparable para poder fortalecer los lazos económicos y políticos» y que espera que las visitas oficiales de miembros del Gobierno se vean redundadas en una cooperación más estrecha.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora