7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Bal exige a Sánchez actuar «ya» ante la crisis ya que «no hay paciencia que valga» para las familias y el medio rural

MÁS INFORMACIÓN

Pide la salida de UP del Gobierno y al PP poner sus escaños a «disposición de los españoles» para acabar la legislatura.

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs) y portavoz adjunto de dicho grupo en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe «ya» ante la escalada de precios ya que «no hay paciencia que valga» para las familias y trabajadores del campo que están «con el agua al cuello».

«Que no espere al 29 de marzo, ni a los consejos europeos (…), hace falta actuar ya con absoluta decisión», ha reclamado Bal en declaraciones recogidas por Europa Press en el marco de la manifestación que recorre este domingo Madrid en defensa del medio rural.

En este sentido, ha lamentado que el Gobierno «deje de lado» a los trabajadores del campo y que, además, les «insulte». «Prácticamente nos viene a tratar como idiotas diciéndonos que la culpa de esto la tiene Putin», ha criticado, para recordar que la actual crisis viene desde hace dos años por la pandemia y se agudizó en septiembre de 2021 con la subida del precio de la electricidad.

Según ha subrayado, desde entonces Cs lleva planteando medidas y soluciones mientras el Ejecutivo «mira para otro lado y pide paciencia». «La paciencia va a acabar con muchos negocios y explotaciones que tiene la gente que ha venido hoy aquí. No hay paciencia que valga», ha advertido.

Así, ha precisado soluciones «inmediatas» como una «bajada decisiva» de los impuestos del precio de la energía y los combustibles, y la «adaptación del IRPF a la inflación». También, ha apuntado que ha presentado un paquete de medidas que incluye la formación de una mesa para la energía y la prolongación de la vida útil de la nucleares, entre otras.

En este contexto, ha criticado también que no se esté aplicando la Ley de cadena alimentaria «que con tanto bombo y platillo el Gobierno aprobó».

Por otro lado, se ha referido al paro de transportistas, que afecta al medio rural, y ha afeado que el Gobierno «criminalice» a los que participan en él. «Si el PSOE y Unidas Podemos no estuviesen en el poder, apoyarían y alentarían la huelga», ha asegurado, para reclamar una negociación con los transportistas para solucionar un problema que va a repercutir en los bolsillos de los españoles.

Por último, ha pedido que Unidas Podemos salga «de una vez» del Gobierno porque, a su juicio, no puede ser que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se oponga a la bajada de impuestos «con la que esta cayendo».

«La situación del Gobierno de España es inadmisible, Unidas Podemos tiene que salir y el PP se tiene que comportar de forma responsable poniendo sus escaños a disposición de los españoles para que se pueda terminar esta legislatura y adoptar soluciones», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora