13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Calviño resta importancia a las discrepancias en el Gobierno por el envío de armas: «Ya estoy acostumbrada»

MÁS INFORMACIÓN

Espera que Feijóo mantenga su forma «tan distinta» de hacer política como presidente del PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha restado importancia este jueves a las voces discordantes en el Gobierno de coalición tras la decisión de enviar armas a Ucrania y ha apuntado que ya está «acostumbrada» a que ocurran estas diferencias en el seno del Ejecutivo.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Calviño ha recalcado que solo hay una postura y que es la que marca el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, después de haber escuchado a todos los miembros.

«Que haya matices o expresiones un poco diferentes ya estoy acostumbrada porque desde que tenemos el Gobierno de coalición se ha dado en numerosa ocasiones», ha asegurado, al tiempo que ha señalado que le sorprende que se hable de una «rectificación» del Gobierno después de que en un primer momento el Ejecutivo descartara la posibilidad de enviar armas.

Ha señalado que lo «normal» es que las posiciones de los países vayan evolucionando a medida que lo hace la guerra. «Es bueno que tengamos respuestas rápidas y adoptemos las decisiones», ha concluido.

CONFÍA EN QUE FEIJÓO MANTENGA SU FORMA DE HACER POLÍTICA

Sobre el presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, Calviño espera que mantenga su forma «tan distinta» de hacer política «con el cambio de función».

Calviño ha dado cuenta de la buena relación que mantiene con el líder del PP gallego, pero ha apuntado que ahora lo importante es saber si va a mantener «esa actitud» como líder nacional del PP después de que haya ratificado este miércoles que optará a dirigir la formación ‘popular’ en el congreso extraordinario que se celebrará los días 1 y 2 de abril en Sevilla.

Asimismo, la vicepresidenta ha apuntado que «el PP tiene que encontrar su proyecto» y que en los últimos años se ha podido apreciar una «deriva muy clara hacia la ultraderecha». «Yo lo veo en el Congreso cada semana», ha añadido.

«Creo que los partidos en el Gobierno tienen que tener una visión de Estado y una responsabilidad diferente que ayude a la convivencia y no incite la crispación», ha recalcado.

Preguntada acerca de si anticipa posibles acuerdos enquistados como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Calviño espera contar «con un apoyo leal» del principal partido de la oposición.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora