7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cine Yelmo y CEAR se unen en la proyección solidaria del documental ‘Bienvenidos a España’ por los refugiados de Ucrania

MÁS INFORMACIÓN

Cine Yelmo muestra su lado más solidario y en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) proyectará en sus salas el documental ‘Bienvenidos a España’, cuyo objetivo es recaudar fondos para la campaña de la asociación, la cual está destinada a cubrir las necesidades urgentes de los refugiados procedentes de Ucrania. Será el 24 de marzo cuando tendrá lugar el pase especial.

La proyección tendrá lugar el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas en las salas Cine Yelmo Puerta de Alicante (Alicante), Cine Yelmo Las Arenas (Las Palmas), Cine Yelmo Ideal (Madrid), Cine Yelmo Vialia Málaga (Málaga), Cine Yelmo Premium Lagoh (Sevilla) y Cine Yelmo Campanar (Valencia).

Las entradas tendrán un coste de 10 euros, en la web de Cine Yelmo (https://yelmocines.es/sinopsis/bienvenidos-a-espana) hasta completar aforo. La exhibidora muestra así su compromiso social al ceder sus salas en seis ciudades españolas.

‘Bienvenidos a España’ se mostró en la selección oficial del Hot Docs, festival internacional de documentales de Canadá. Dirigido por Juan Antonio Amador y producido por Making Doc, el filme retrata el día a día de los refugiados que son acogidos en el centro de acogido de CEAR en Torreblanca, Sevilla, a través de la experiencia de varios protagonistas procedentes de países tan distintos como Yemen, Venezuela o Marruecos.

FONDOS PARA CUBRIR NECESIDADES BÁSICAS PARA LOS REFUGIADOS DE UCRANIA

Los fondos recaudados de esta proyección especial irán destinados a cubrir las necesidades básicas más urgentes de las personas refugiadas que están llegando de Ucrania a España: tratamientos sanitarios especiales, recursos materno-filiales, productos de primera necesidad, productos farmacéuticos, de higiene o equipamiento para viviendas. Además, CEAR ha puesto a disposición también, para todo aquel que quiera colaborar, una campaña de micromecenazgo en la que se pueden realizar donativos para esta misma emergencia.

Tras la proyección del filme, el público podrá participar en una charla con una persona responsable de CEAR para poder conocer de primera mano la labor de la Comisión ante esta crisis humanitaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora