9.1 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Montero buscará una «respuesta institucional unitaria» con las CC.AA contra quienes cuestionan los fondos para igualdad

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, ha convocado el próximo 31 de marzo una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que se reúne con las comunidades autónomas, para, entre otros asuntos, buscar una «respuesta institucional unitaria» frente a los discursos que niegan la violencia machista y cuestionan los fondos para la igualdad entre hombres y mujeres.

Según ha informado este departamento, durante la reunión se tratará el inicio de los trabajos para la ampliación, mejora y renovación de acuerdos y los instrumentos presupuestarios y administrativos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la continuidad de los proyectos vinculados al mismo.

También se consensuarán medidas de coordinación y actuación sobre la crisis derivada de la guerra en Ucrania y se informará sobre el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025.

Precisamente, esta misma semana la ministra y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han polemizado sobre los 20.000 millones que el Gobierno prevé invertir en políticas de igualdad en diversos ámbitos en los próximos años.

Ayuso indicó el pasado fin de semana en la Palma que, en estos momentos, «la igualdad entre hombres y mujeres es tan importante como acabar con la pobreza de las familias».

«Esos 20.000 millones de euros, en otros tiempos yo no sé si estamos para gastarlos, pero ahora mismo nadie lo entendería (…) Está perfectamente contemplado y respaldado el hecho de que ayudemos a mujeres, a niños, a niñas, a todos. Estamos para salir a lo urgente, el aquí y el ahora, y no a agendas políticas e ideológicas», expuso la presidenta madrileña en La Palma.

Por su parte, Montero preguntó a la presidenta madrileña qué políticas dejaría de financiar en materia de Igualdad. «¿Cuál de todas estas políticas dejaría de financiar Ayuso?», se preguntó a través de su cuenta de Twitter para indicar a continuación varias opciones. «Permisos de maternidad y paternidad, escuelas infantiles 0-3, Plan Corresponsables para la conciliación, acabar con la brecha salarial, incentivar la contratación, lucha contra las violencias machistas», escribió.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora