17.3 C
Madrid
sábado, 20 abril 2024
Array

Cs pregunta al Gobierno sobre el grado de cumplimiento de las sanciones de la UE a Rusia

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha presentado a la Mesa del Congreso de los Diputados una pregunta sobre el grado de cumplimiento que el Gobierno de España está dando a las sanciones aprobadas por la UE a Rusia con motivo de la invasión de Ucrania.

La diputada María del Carmen Martínez ha registrado la cuestión, en la que Cs ha pedido detalles sobre la cantidad de individuos y entidades afectados por las sanciones y que tienen presencia, activos o bienes en España.

Asimismo, ha solicitado información sobre las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno para evitar que las sanciones que han tomado empresas privadas, como la congelación de tarjetas Visa, MasterCard o AmericanExpress de origen ruso, puedan tener un «efecto negativo sobre los ciudadanos rusos no sujetos al régimen de sanciones residentes en España».

Cs considera las sanciones tomadas en el seno de la UE como una «respuesta ejemplar» ante la invasión rusa en Ucrania, pero ha recalcado que su efectividad «reside completamente en la capacidad y voluntad que tengan los 27 gobiernos nacionales de cumplirlas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora