13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Cs reclama un cambio en la Ley de Arrendamientos Urbanos para moderar la subida de los alquileres

MÁS INFORMACIÓN

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados para llevar a cabo una modificación legal en la Ley de Arrendamientos Urbanos que consiste en aplicar el IPC de vivienda de alquiler en lugar del IPC general en las claúsulas de actualización anual de renta.

El portavoz de Agenda Urbana del GPCs, Juan Ignacio López-Bas, ha destacado que esta medida frenaría «el imparable incremento de las rentas de los alquileres y supondría un alivio económico especialmente a los más jóvenes», que «siguen destinando un altísimo porcentaje de sus sueldos a pagar un bien tan esencial como es la vivienda».

Por ello, ha detallado que en diciembre de 2021 el IPC general se situó en el 6’5% frente al 0’5% del IPC de vivienda en alquiler, y que este último «es un indicador más adecuado para valorar la evolución real de los precios del alquiler en España».

«Aquellos arrendatarios que cuenten en su contrato con una cláusula de revisión conforme al IPC general, sufren un aumento en su renta anual de entre 500 y 800 euros», ha criticado.

Además, el portavoz de Agenda Urbana de Cs ha indicado que en esta PNL plantea habilitar a través de la web del Ministerio una herramienta que facilite el cálculo del incremento de la renta de los alquileres, teniendo en cuenta la cuantía de la renta pactada entre las partes y el Índice Nacional de la Vivienda en Alquiler.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora