19.8 C
Madrid
domingo, 25 septiembre 2022

El PSOE sostiene que «no hay tema» con Podemos sobre Ucrania e insiste en que hay «unidad» en el Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha defendido este lunes la «unidad» del Gobierno sobre las acciones en Ucrania y ha señalado que ningún miembro del Ejecutivo ha puesto en cuestión las decisiones del presidente Pedro Sánchez. Por tanto, ha sostenido que «no hay tema» con Podemos a pesar de las discrepancias por el envío de armas.

Así, ha indicado que el Gobierno es «sólido» y ha destacado que ningún miembro del Gobierno ha manifestado el rechazo a las decisiones tomadas por Sánchez, que es el encargado de dirigir la política exterior, según ha recordado.

Sobre las declaraciones de la secretaria general de Podemos y ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, en las que calificaba de «partidos de la guerra» a los que envían armas a Ucrania, Sicilia ha remitido a otras declaraciones de Belarra de este lunes en las que afirma que no se refería al PSOE.

A ese respecto, Sicilia no ha aclarado si desde el PSOE le habían pedido a Belarra una rectificación y se ha limitado a responder que Belarra ha aclarado que no se refería a los socialistas.

En esta misma línea, fuentes socialistas han señalado que el PSOE no se ha sentido aludido ni ofendido por el señalamiento de «partido de la guerra» y han apuntado que quien ha enviado armas a Ucrania no es el PSOE sino el Gobierno y que en el Ejecutivo hay varios partidos.

En ese sentido, Sicilia ha indicado que no son el partido de la guerra y eso lo saben los ciudadanos y también Podemos, y por eso ellos mismos han dicho que no se referían al PSOE

NIEGA TENSIÓN EN EL GOBIERNO A PESAR DE LAS DISCREPANCIAS

También ha negado que exista tensión en el seno del Gobierno y ha restado importancia a las discrepancias «que puede haber» en torno a una medida dentro de la coalición de la que forma parte Podemos «pero no del Gobierno». Hacía referencia así a que son Belarra y la ministra de Igualdad, Irene Montero, quienes se han mostrado en contra de enviar armas pero que el resto de ministros de Unidas Podemos, con la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz a la cabeza, han respaldado a Sánchez.

Asimismo ha señalado que todos los ministros tiene claro que la política exterior la dirige el presidente y «han respaldado» su posición en cuanto a que los ciudadanos ucranianos puedan defenderse y protegerse. En este sentido, a lo largo de los últimos días, desde el Gobierno y el PSOE venido trasladando que las críticas de Montero y Belarra se han hecho a nivel de partido y fuera de los ámbitos ministeriales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora