16.8 C
Madrid
domingo, 5 febrero 2023

Feijóo ya es el candidato preferido de los votantes del PP, duplicando a Ayuso, y sólo un 1,5% seguía con Casado

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ya es el candidato preferido por los votantes del PP antes incluso de tomar posesión de la sede de Génova, y según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) contaba en marzo con un respaldo del 41,3% frente al 17,7% que se decantaba por la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El barómetro del mes de marzo, el primero que refleja el enfrentamiento entre la dirección de Génova y la presidenta de Madrid, pone de manifiesto que, entre los votantes del PP, el gran perdedor fue Pablo Casado.

Al ser preguntados por el político que querrían ver al frente del Gobierno, un 41,3% de quienes votaron al PP en las últimas generales se decanta ya por Feijóo, frente a un 17,7% que menciona a Díaz Ayuso. Y en cambio el todavía presidente del PP sólo cuenta con el 1,5% de los votantes, incluso por debajo del líder de Vox, Santiago Abascal, citado por el 3,8% de los electores del PP.

CASADO NO APRUEBA ENTRE LOS VOTANTES DEL PP

Es más, Casado ni siquiera aprueba entre los votantes ‘populares’, que le puntúan con una nota media de 4,64 puntos, cuando lo habitual es contar con al menos el respaldo de los del partido propio. Yolanda Díaz, por ejemplo, recibe una nota de 7,47 entre los electores de Unidas Podemos.

El cambio de opinión ha sido inmediato. Sólo un mes antes, en el barómetro de febrero, Pablo Casado era el candidato preferido entre los votantes del PP, con un 43,8% que le deseaba ver en Moncloa. En aquella encuesta, en la que el CIS no mencionaba a Núñez Feijóo, sólo un 7,6% de los electores del PP apostaba por Isabel Díaz Ayuso como presidenta del Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora