9.6 C
Madrid
viernes, 9 diciembre 2022

Ferrovial Servicios pasa a llamarse Serveo tras la toma de control de Portobello

MÁS INFORMACIÓN

Ferrovial Servicios ha pasado a llamarse Serveo, después que la gestora Portobello comprase el pasado mes de octubre a Ferrovial un 75% del capital de esta división, en el marco de la desinversión que la compañía española lleva años haciendo para desprenderse de su negocio de Servicios.

La compañía defiende que esta nueva denominación supone «un punto de inflexión en las más de tres décadas de historia» de la empresa, reforzando su posicionamiento con los más de 25.000 profesionales que conforman su equipo, según explica en un comunicado.

«En este viaje que hoy comenzamos, el respaldo de nuestro nuevo accionista mayoritario, completa, refuerza y multiplica nuestras competencias y capacidades y nos permite ofrecer una respuesta más ágil y flexible a cualquier reto que se nos proponga», señala el consejero delegado de Serveo, Juan Ignacio Beltrán.

Serveo dispone de cuatro grandes áreas de actividad (energía, transporte, industria y facility management) que implican el mantenimiento de más de 4,5 millones de metros cuadrados de infraestructuras públicas y privadas y 300.000 activos en el sector industrial, la operación de ocho torres de control de tráfico aéreo y la conservación de más de 4.000 kilómetros de carreteras.

Asimismo, desarrolla servicios de bicicleta compartida con más de 7.000 unidades, gestiona más 133 gigavatios hora (GWh) de energía en edificios de ámbito público y privado, tiene presencia en más de 140 hospitales españoles y coordina los centros de emergencia de 112, 061 y 010 en distintas regiones con más de 15 millones de llamadas atendidas anualmente.

La operación de venta se ejecutó el pasado mes de febrero por 220 millones de euros, divididos en 170,6 millones de euros que Portobello pagará por el precio de las acciones de la sociedad y 50 millones de euros que desembolsará por otros conceptos variables.

Posteriormente, Ferrovial ha procedido a adquirir el 24,99% de la sociedad resultante de este negocio por un precio de 17,5 millones de euros, tal y como estaba pactado en el contrato de compraventa. Así, la compañía seguirá teniendo presencia en Serveo por medio de una participación minoritaria.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora