18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Despega de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete el primer avión con material militar ofensivo para Ucrania

MÁS INFORMACIÓN

El primero de los aviones del Ejército del Aire que llevarán el material militar ofensivo que España enviará a Ucrania para hacer frente a la invasión por parte de Rusia ha despegado este viernes de la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete.

Este avión, el primero de los dos que saldrán este viernes con el material que España ha puesto a disposición de Ucrania para este conflicto bélico, ha llegado a la base albaceteña alrededor de las 12.15 horas y, tras estar durante una hora en labores de carga, ha despegado aproximadamente a las 13.15 horas. Se espera que el segundo de estos aviones llegue a Albacete sobre las 14.00 horas.

Según explicó la ministra de Defensa, Margarita Robles, estos aviones del Ejército del Aire volarán hasta Polonia, en un punto cercano a la frontera con Ucrania, y allí serán recogidos por las autoridades ucranianas.

Además, otros dos aviones A400M del Ejército del Aire saldrán este sábado desde la Base Aérea de Los Llanos con el resto de material ofensivo para Ucrania.

El envío de armas incluirá un total de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras, según explicó la titular de Defensa.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora