22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

Monago rechaza llamar «operación de derribo» a la salida de Casado y dice que no están para «ajustar ninguna cuenta»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha descartado hoy llamar «operación de derribo» contra Pablo Casado la situación en el PP y ha asegurado que las reuniones que tiene hoy su partido no son para «ajustar ninguna cuenta» sino para «ajustar y engrasar el partido». Así lo ha asegurado a su llegada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que se celebra a las 11:00 de la mañana, justo una hora antes de la convocatoria de la Junta Directiva Nacional.

Según Monago, los dirigentes populares están para dar soluciones a los problemas de los españoles como partido político, que considera «esencial» para el sistema democrático español. «Con esa vocación venimos todos, para ser alternativa», ha precisado.

Y en sentido contrario, ha querido dejar claro que no están hoy en Madrid para «ajustar ninguna cuenta, sino para ajustar y engrasar el partido como organización». Según él, este es el espíritu que salió «de forma unánime» la noche del pasado miércoles de la reunión que tuvieron los ‘barones’ populares con Pablo Casado.

También ha rechazado llamar «operación de derribo» contra Pablo Casado lo que está sucediendo en el PP. En su opinión, ese lenguaje está muy bien para las noticias internacionales por lo que está pasando en Ucrania, pero cree que «en una organización no cabe» y considera que el lenguaje que hay que utilizar en el caso del PP es el de buscar soluciones a los problemas que tienen como organización. En este sentido cree que están en «vías de solución».

El líder extremeño ha afirmado que no teme nada a estas alturas y recuerda que ya se ha pronunciado todo el partido, desde los Pirineos hasta África con Ceuta y Melilla y de este a oeste. «Se han manifestado toda la organización a nivel nacional y queremos trabajar todos para ser útiles a la ciudadanía española», ha apostillado.

Al ser preguntado si le gustaría escuchar lo que tiene que decir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado que de lo que tiene ganas es de escuchar a su organización decir a los españoles están aquí para ser alternativa, que esa es su vocación y que quieren ser «pronto» gobierno de España.

Monago recuerda que los miembros de la Junta Directiva Nacional son 400 y que pueden hablar todos los que quieran, incluso los 400 porque, ha dicho, se trata de que hablen para ver qué pueden hacer entre todos para ser la «esperanza para todos los españoles».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora