14.2 C
Madrid
jueves, 23 mayo 2024
Array

Montero entiende que Díaz tiene que ser capaz de «marcar sus tiempos» tras anunciar que paraliza su proceso de escucha

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tiene que «ser capaz de marcar sus tiempos» tras anunciar que paraliza el inicio del proceso de escucha de su nueva plataforma para dedicarse a la gestión de la crisis generada por la guerra de Ucrania.

«Le he dicho algunas otras veces que lo quiero es que sea la próxima presidenta de nuestro país. Y sí, creo que Yolanda tiene que ser capaz de marcar sus tiempos», ha asegurado Montero n una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntada por esta decisión de Díaz.

La titular de Igualdad piensa que la tarea que ahora «es más importante» está en «resolver los problemas más urgentes». «Estamos en una crisis que el Gobierno tiene que ser capaz de responder haciendo que las familias sepan que el Gobierno y la sociedad en su conjunto sirven para garantizar los derechos de todos», ha explicado.

En este sentido, ha señalado que con su acción de Gobierno tiene que trabajar por que Unidas Podemos esté «fuerte» para que en el momento en el que haya una convocatoria electoral sean capaces de conseguir que España tenga la primera presidenta del Gobierno. «Ojalá lo podamos conseguir con Yolanda», ha zanjado.

Por su parte, Díaz ha explicado que «lógicamente» los efectos socioeconómicos de la crisis, que causa una «enorme incertidumbre» en muchos sectores, requiere que todos los esfuerzos se centren en gobernar, de cara a desplegar medidas que atajen la afectación a la economía por el alza de los precios.

De esta forma, se mantiene sin fecha concreta el inicio de esa fase de consulta con colectivos sociales dentro de la nueva plataforma que promueve y que dató en primavera, apuntando como arranque más probable los meses de abril y mayo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora