22.1 C
Madrid
domingo, 26 junio 2022

Montesinos dice que permanecerá en el PP durante este periodo de «interinidad», pero no entiende la política sin Casado

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha asegurado que va a permanecer en la formación durante este «periodo de interinidad», pero ha apuntado que, a partir de ahí, no entiende la vida política sin Pablo Casado, con quien «estará hasta el final».

«Hablaré con el presidente, trasladaré mi decisión a los órganos internos correspondientes, pero yo creo que estoy siendo muy claro. Lo único que quiero ser es respetuoso con el presidente, con los órganos donde tengo que trasladar la decisión», ha apostillado al ser preguntado acerca de si abandonará la política tras la crisis del PP.

Así lo ha trasladado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, antes de que comience este martes la última reunión de la Junta Directiva Nacional de la formación bajo la presidencia de Pablo Casado que aprobará la hoja de ruta hasta el congreso extraordinario de los días 2 y 3 de abril.

El dirigente ‘popular’ ha asegurado que Casado va a ofrecer un «discurso de altura» a este órgano integrado por más de 400 cargos de la formación, pero no ha avanzado más porque «es el momento del presidente», ha señalado. «Yo creo que va a ser un discurso de altura, importante, como ya lo fue su intervención en el Congreso de los Diputados», ha apuntado, al tiempo que ha añadido que si los medios no van a poder seguir en directo la Junta es «responsabilidad» de la coordinadora general y de la COC.

Sobre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que si finalmente es la persona elegida para relevar a Casado solo le desea «acierto y mucha suerte». En este sentido, ha recalcado que la presidencia de Casado es «legítima» y que se va a poder ir «con la cabeza bien alta».

«Durante toda esta crisis durísima el presidente ha destacado de él la nobleza y la rectitud. Va a poder ir con la cabeza bien alta a la calle. Creo que hay mucha gente que después del terremoto inicial se están preguntado: ¿Pero Pablo Casado ha cometido algún delito? No lo ha hecho», ha apostillado.

En esta clave, Montesinos se ha preguntado por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no dio las explicaciones hace seis meses cuando se les trasladó una información sobre una presunta irregularidad. «Reclamamos esa información por los cauces que tenían que ser. Se hizo en privado», ha recalcado el vicesecretario.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora