6.2 C
Madrid
domingo, 4 diciembre 2022

Portavoz Gobierno ve con «normalidad» la enmienda a la ley concursal que premiará a Delgado cuando deje la FG

MÁS INFORMACIÓN

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este jueves que la enmienda del PSOE a la ley concursal que convertirá a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, en fiscal de sala del Tribunal Supremo cuando deje el cargo entra dentro de la «normalidad» en la tramitación legislativa.

En una entrevista en TVE recogida por Europa Press, la titular de Política Territorial ha explicado que se trata de una «recomendación» de un grupo de Estados contra la corrupción del que forma parte España y que insta a «adoptar este tipo de decisiones precisamente para garantizar la imparcialidad de la Fiscalía General del Estado y, por tanto, garantizar el desempeño de sus funciones y también cuando deja el cargo».

Ha defendido, en esta línea, que se trata de una técnica parlamentaria que se utiliza «con muchísimos cambios normativos». «Es una ley del Ministerio de Justicia y esta enmienda es también del Ministerio de Justicia», ha añadido.

«Era un trabajo que se venía haciendo desde antes de la incorporación de la actual fiscal general del Estado», ha recalcado la portavoz del Gobierno, que ha insistido en que se han seguido las instrucciones «de un grupo muy prestigioso del que forma parte España» y que ha hecho «avanzar al país en democracia y en la lucha contra la corrupción».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora