13.2 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Ribera niega «inestabilidad» en el Gobierno por el envío de armas y asegura que Díaz es «respetada por todos»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha negado este jueves que haya «inestabilidad» en el Gobierno por el envío de armas a Ucrania que generó «discrepancias» con Unidas Podemos. Además, ha asegurado que la opinión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, es «respetada por todos», después de que respaldara la decisión anunciada por el presiente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así se ha expresado Ribera en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre la situación en el seno del Gobierno, después de que miembros de Unidas Podemos como Ione Belarra o Pablo Echenique trasladaran su desacuerdo con el envío de armas.

Ribera entiende que hay diferentes «sensibilidades» en los miembros que integran a Unidas Podemos, es por ello que ha señalado que las opiniones contrarias al envío de armas son «legítimas a título individual. Sin embargo, ha afirmado que la posición del Ejecutivo sobre Ucrania es la expresada por Sánchez y por Díaz que son los que «coordinan al equipo».

En esta línea, ha afirmado que «no cabe duda» que Díaz es «respetada» por los actores claves de Unidas Podemos y las personas que simpatizan con esta fuerza política.

Con todo, ha indicado que el mensaje de ‘no a la guerra’ es «respaldado por todos», pero que en el caso de Ucrania es necesario que los ucranianos que han sido invadidos por Rusia cuenten con «elementos de defensa». «Hay que relativizar esa posición», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora